Deportes

América, más popular que Chivas en Estados Unidos

Las Águilas son el club de la Liga MX que más seguidores tiene en USA, según la encuesta realizada por Glit Edge Soccer Marketing; Barcelona y Madrid los más populares.

La agencia de mercadotecnia, Glit Edge Soccer Marketing, realizó un estudio de los equipos de fútbol que son más populares en Estados Unidos.

Para obtener los resultados, la empresa toma los datos que arrojan las encuestas en internet, los criterios de tendencia y las búsquedas en Google.

América, el club de la Liga MX más popular en Estados Unidos

El equipo más popular de la Liga MX fue el América, que del top 20 se coló en la novena posición.

Recomendados

Las Águilas superaron por cuatro peldaños a las Chivas del Guadalajara, club que hace algunos años tenía más seguidores en todo el mundo.

Asimismo, los de Coapa dejaron atrás al Galaxy de Los Ángeles, conjunto de la MLS y que cuenta con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández en sus filas.

De la Liga de Estados Unidos sólo están presentes el Galaxy y el Atlanta United, escuadra donde militan dos jugadores aztecas, Jürgen Damm y Erick “Cubo” Torres.

Además de América y Chivas, los Rayados del Monterrey y la Máquina del Cruz Azul también están en la lista, siendo los únicos cuatro equipos de la Liga MX.

La Premier League de Inglaterra es el campeonato que domina el top 20, con seis clubes en ella, entre los que se encuentran el Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

Sin embargo, la Liga de España tiene a los dos conjuntos más populares en Estados Unidos.

El Barcelona y Real Madrid, quienes disputarán el Clásico en la próxima jornada, son los que encabezan la terna.

La Serie A está representada por la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y el Inter de Milán, escuadra donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El torneo de Francia sólo cuenta con un equipo, siendo el PSG el único en aparecer en el estudio.

Por su parte, la Bundesliga tiene al Borussia Dortmund y al Bayern Múnich, institución en la que se encuentra el estadounidense Alphonso Davies.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos