Deportes

¿Quién es Víctor González, el mexicano que alabó LeBron James?

El pitcher mexicano tuvo una destacada participación en el Juego 1 de la Serie Mundial y apunta a seguir demostrando su calidad en la MLB.

La vida le tenía preparada una sorpresa a Víctor González.

En el Juego 1 de la Serie Mundial, el nayarita debutó en el “Clásico de Otoño” y se convirtió en el mexicano 24 en estar presente en un duelo de esta envergadura.

En la séptima entrada, el aztaca fue requerido para relevar a Dylan Floro.

Recomendados

El mexicano que recibió elogios de LeBron James

La actuación del mexicano fue buena y de inmediato el mundo del deporte comenzó a alabar sus cualidades.

LeBron James, estrella de los Lakers, elogió la jugada que realizó a la defensiva, tras realizar una atrapada de una pelota que llevaba mucha velocidad.

Llegar a esta parte de su carrera no ha sido fácil para el pitcher

Sus inicios se dieron lanzando para los Coqueros de Tuxpan, y de ahí se fue a la academia Alfredo Harp, en Oaxaca.

Sus actuaciones llamaron la atención de los Dodgers de Los Ángeles, y con tan sólo 16 años firmó su primer contrato como profesional.

Esta situación fue un gran logro para él, quien había sufrido la pérdida de su padre tres años antes, ya que fue apuñalado en Tuxpan.

Sus primeros años en la Liga Rookie no fueron lo deseado; incluso, los Dodgers decidieron que saliera a los Charros de Jalisco en la liga invernal, para que encontrara la motivación que le hacía falta.

Una lesión en 2017 hizo que pensara en el retiro, pues las molestias en el codo no cesaban y era imposible desarrollar su mejor juego así.

Incluso, en 2018 decidió volver a México y olvidar las Grandes Ligas, hasta que los consejos de su amigo y compañero de equipo, Julio Urías, lo hicieron regresar y comenzar a luchar nuevamente por sus sueños.

“Julio me decía que le echara ganas, que todavía tenía la edad, que muchos quisieran la oportunidad que tenemos, porque muchos peloteros no tienen esta chance y muchos la quisieran. Pensé mejor las cosas y tenía razón” relató en entrevista con ESPN.

Las cosas cambiaron y tras buenas actuaciones con Oklahoma City Dodgers de Triple A, el mánager Dave Roberts lo llevó a la MLB.

Su debut en Grandes Ligas se dio este año, el 31 de julio, y a partir de ahí ha estado de forma regular en el diamante.

La meta está clara y el anillo de campeonato es la recompensa que el mexicano espera obtener, para así dedicarle un triunfo más en su carrera a su papá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos