Deportes

Freddy Adu, de ser el nuevo Pelé a la Tercera División de Suecia

La expromesa de Estados Unidos la ha pasado mal, y ahora regresará al fútbol profesional tras dos años de no tener actividad deportiva.

@freddy_adu

A los 14 años, Freddy Adu rompió récord en la MLS, al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Primera División.

PUBLICIDAD

A partir de ahí, la presión comenzó a caer en los hombros del entonces jugador del D.C. United, pues figuraba como la promesa más importante del futbol estadounidense.

De ser “el nuevo Pelé” a la Tercera División de Suecia

Incluso, algunos expertos del balompié mundial lo apodaron como “el nuevo Pelé”, una loza que fue muy difícil de cargar.

Adu comenzó a despertar el interés de muchos equipos en Europa.

De hecho, cientos de patrocinadores empezaron acercarse, a tal grado de que fue portada del videojuego “FIFA 06” junto a Ronaldinho.

La empresa deportiva Nike también apostó por él, y en 2003 fue parte de una campaña en donde se proyectaron a futuras estrellas del deporte en Estados Unidos.

LeBron James fue una de esas promesas y la otra era Adu.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el éxito deportivo nunca llegó y su paso por el Viejo Continente fue malo, contando fracasos en Benfica y Mónaco.

Hoy, a sus 31 años, el fútbol le dará una nueva oportunidad en su carrera.

El Osterlen FF, de la Tercera División de Suecia, decidió firmar al delantero y regresarlo a la actividad profesional.

Y es que desde 2018, cuando jugaba para Las Vegas Lights FC de la USL, donde apenas marcó un gol en 14 apariciones, Freddy no pertenecía a ningún club.

La fuente de ingresos del delantero estadounidense era en gran medida por saludos que mandaba por video.

Muchos aficionados compraban videos de Adu, que enviaba felicitaciones de cumpleaños o saludos a sus fans.

Aunque pintaba para ser la gran figura de los Estados Unidos, hoy la realidad es otra, aunque Freddy Adu seguirá contando que fue el jugador más joven en debutar en la MLS.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último