El COVID-19 ha atacado y le ha hecho una llave dolorosa a la lucha libre mexicana.
PUBLICIDAD
Desde el arranque de la pandemia, el coronavirus ha tenido a los estetas como una de sus principales víctimas.
Coronavirus aplica llave a la lucha libre mexicana
Varios luchadores han salido positivos al virus, mientras que otros han perdido la batalla y han fallecido a causa del COVID-19.
Hace algunos meses, la Comisión de Lucha Libre en México, encabezada por El Fantasma, arrojó datos en los que informó que alrededor de 30 luchadores activos e inactivos perdieron la vida de marzo a junio.
Uno de los casos más recientes de fallecimientos fue el de Carnicero Aguilar, estrella del pancracio en Monterrey.
Aunado a él, se encuentra Matemático II, quien perdió la vida en Puebla, por complicaciones derivadas por el coronavirus.
PUBLICIDAD
A ellos, se suma el deceso de Mohawk, Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Dragon Chino III, Súper Bracito, Impala y Herodes, entre otros.
“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos. La gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden”, comentó el Fantasma.
Algunos luchadores han tenido el combate más importante de su vida contra el COVID-19.
Bandido, figura del CMLL, batalló contra el virus y confesó haber pensado en el suicido, tras sufrir los estragos.
Perdió peso, masa muscular y, sobre todo, mermó su situación anímica.
Por fortuna, en recientes días volvió a los encordados y continúa haciendo su espectáculo aéreo.
Otro de los que dio positivo fue el veterano luchador Último Guerrero.
El oriundo de Gómez Palacio, Durango, se perdió la lucha de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre y se sigue recuperando de los estragos del virus.
Coco Rojo II y Rudy Garduño llegaron a los extremos y tuvieron que ser internados; sin embargo, la enfermedad no los detuvo y salieron del hospital para iniciar su recuperación.
El legendario luchador y sacerdote, Fray Tormenta, se encuentra aislado, con oxígeno y bajo la constante revisión de médicos, tras haberle detectado el virus. Se espera que salga avante y no sea una víctima mas de esta nueva enfermedad.