La Premier League es una de las competencias más espectaculares del fútbol mundial.
A lo largo de los años, diferentes jugadores de alto calibre han integrado las plantillas de los equipos; de hecho, los mejores estrategas del orbe dirigen ahí.
De Bruyne se queja y pide más vacaciones
Sin embargo, en las últimas temporadas, muchos futbolistas y estrategas se han quejado de la cantidad de partidos que se disputan y el cero descanso que se llega a tener.
Y es que, a diferencia de otros campeonatos, la Liga de Inglaterra no para en el invierno y se juegan partidos hasta en Navidad y Año Nuevo.
🇧🇪 @BelRedDevils pic.twitter.com/BsvZGHHwo1
— Kevin De Bruyne (@DeBruyneKev) October 10, 2020
Ante esta situación, el jugador del Manchester City, Kevin de Bruyne, alzó la voz y aseguró que han disputado dos temporadas sin parar.
“Llevo dos años jugando sin descanso, pero nadie escucha a los jugadores. A veces me preocupo, especialmente cuando miro mi propia situación. He tenido 8-9 días libres de descanso.
“No podía irme de vacaciones porque mi esposa estaba muy embarazada, no he tenido vacaciones. Si continúo hasta el final de la temporada, significa que habré jugado durante dos años sin descanso”, comentó el mediocampista.
Back with a bang! pic.twitter.com/rSVNI4PKxT
— Kevin De Bruyne (@DeBruyneKev) June 17, 2020
Para el centrocampista, la preparación física del futbolista es vital, por ello consideró que el descanso es básico, para que la mente y cuerpo estén plenos.
“Especialmente mentalmente necesitas ese descanso. Tu cuerpo pide descansar, todos dicen: ‘ganas un buen dinero, solo tienes que poder manejarlo’.
“Veo venir una ola de lesiones para muchos jugadores. Me conozco, siempre me entrego al cien por cien, no puedo jugar al ochenta por ciento”, destacó.
Y es que la pandemia por COVID-19 cambió el calendario de muchas ligas en todo el mundo, por lo que la temporada pasada acabó después de lo planeado.
Por tal motivo, el descanso fue mínimo y el regreso a la competencia fue en menos de 2 semanas para muchos equipos.