Deportes

Rafael Nadal, la bestia de la tierra batida y los Grand Slams

El español alcanzó su título 20, al ganar Roland Garros, y se colocó en lo más alto del top como el máximo ganador, junto a Roger Federer.

@RafaelNadal

Han pasado 15 años desde que Rafael Nadal levantó su primer título de Grand Slam.

PUBLICIDAD

En 2005, el mallorquín batió a Mariano Puerta (6-7, 6-3, 6-1 y 7-5) en Roland Garros, con tan sólo 19 años.

Rafael Nadal, la bestia de los Grand Slams

Aquel torneo, comenzó una era que hoy tiene a Rafa, junto a Roger Federer, como el máximo ganador de Grand Slams, con 20 títulos.

Recomendados

Roland Garros ha sido el escenario idóneo, para que año tras año Nadal aumente su leyenda y se convierta en uno de los tenistas más importantes de la historia.

En la final, ante Novak Djokovic, Rafa logró su corona número 13 en el certamen francés de tierra batida, lo que lo coloca como el máximo ganador de este torneo.

Además, el español tiene en su historial de títulos cuatro de US Open, dos de Wimbledon y un Australia Open,  que lo ponen en la cima de campeonatos.

Los elogios hacia el ibérico no faltaron; incluso, la leyenda Roger Federer externó su admiración por Rafa y recalcó la gran rivalidad deportiva que tienen sobre las pistas.

“He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón. Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores.

“Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam”, redactó en su cuenta de Instagram el suizo.

Además, el estratega de la selección española de fútbol, Luis Enrique, externó su admiración por él, y destacó que es uno de los máximos representantes deportivos de su país.

“En estos momentos tener a referentes como Rafa Nadal que puedan representar a nuestro país es un gran orgullo. También por cómo sabe reconocer cuándo sufre una derrota y el respeto al rival que siempre tiene», comentó en conferencia de prensa.

Las lesiones han apartado a Rafael Nadal de las canchas; sin embargo, su perseverancia hoy lo tiene en la cima y cómo el líder que nunca bajó los brazos.

 

 

 

Tags

Lo Último