El momento más esperado, desde hace algunos años, por la escudería Mercedes llegó.
Lewis Hamilton sumó 91 victorias en la F1, y alcanzó la marca impuesta por la leyenda alemana, Michael Schumacher.
El escenario fue el mejor, el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito de Nurburgring, casa de la escudería germana.
Shumacher logró la marca en 2012, cuando llegó su retiro, un récord que se veía imposible de batir en ese entonces.
Sin embargo, el dominio avasallador de Hamilton en los últimos años hizo cambiar el panorama y ahora el inglés podrá superar y aumentar todavía más los números, para quedarse con el récord absoluto.
✌🏾😊
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) October 12, 2020
#91 pic.twitter.com/rNW8oaiVH0
El hambre de triunfo de Lewis no parará ahí, y buscará igualar los siete campeonatos de F1 que posee Schumacher.
Actualmente, Hamilton tiene seis campeonatos, uno con McLaren y cinco con Mercedes.
A falta de seis fechas, el británico luce imponente y sólo una catástrofe le arrancaría de las manos levantar otro trofeo más este año.
Desde 2017, Lewis ha sido campeón consecutivo, un dominio que pocos pilotos pueden presumir en su carrera.
Cuando concluya la temporada 2020, Lewis habrá llegado a 267 carreras, en 14 temporadas, para alcanzar así su séptimo título, un promedio que deja a Michael por debajo, ya que el alemán logró sus campeonatos en 306 competencias.
El próximo Gran Premio de Portimao, en Portugal, podrá marcar el antes y después en la era de Hamilton, ya que ahí podrá conseguir su victoria 92, que lo enmarque como el máximo ganador en la Fórmula 1.
The Schumacher Family on @LewisHamilton winning his 91st GP, equalling Michael’s record: Big congrats, an impressive achievement of a great driver. We cannot deny we would have loved for Michael to hold those records, but as he always used to say: records are there to be broken. pic.twitter.com/xDRhVp5HVf
— Michael Schumacher (@schumacher) October 11, 2020
Regalo de lujo
Al momento de ser reconocido, por ganar el Gran Premio de Eifel, Lewis Hamilton recibió uno de los mejores premiso en su carera.
El hijo de Schumacher, Mick, le obsequió un casco firmado con el que su padre tuvo grandes carreras.
«No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por él”, destacó Hamilton.