Deportes

Ante la falta de peleas, “Canelo” ahora es sparring

El boxeador mexicano sigue sin pactar fecha para su próximo combate, y ahora ayuda a su compañero de gimnasio, para que entrenen al 100.

El panorama de Saúl Álvarez en 2020 no luce nada claro.

Se habla más de las situaciones de escritorio, por las demandas impuestas a sus promotoras, que de lo deportivo.

«Canelo» ahora es sparring

Desde noviembre de 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev, el oriundo de Guadalajara no se ha subido al ring.

Recomendados

Sin embargo, el pugilista mexicano se mantiene tranquilo y entrenando a tope en su gimnasio de California, para cuando regrese la oportunidad de subirse al cuadrilátero.

La humildad y respeto por sus compañeros de gimnasio es infinita; de hecho, en recientes días se pudo ver cómo «Canelo» fungió de sparring, para ayudar a Óscar Valdez.

Y es que Valdez sostendrá uno de los combates más importantes en su carrera, el próximo 12 de diciembre, cuando se enfrente a Miguel “Alacrán” Berchelt.

El sonorense fue quien montó el video a su cuenta de Instagram, en donde se le ve entrenando con Saúl.

Recordemos que Valdez y Álvarez comparten entrenador, pues Eddy Reynoso los maneja y guia en lo deportivo.

En el video se aprecia como “Canelo” se defiende de los embates de Óscar, quien está buscando afinar su potencia y movimientos.

Aunque el escenario no está confirmado, está claro que la pelea Valdez vs. Berchelt será una guerra, en la que estará en juego el título mundial superpluma del CMB.

En recientes días, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó la inactividad de “Canelo” Álvarez y espera que pronto se resuelva su situación.

“Definitivamente es la máxima atracción del boxeo mundial. Ya va a cumplir un año sin subirse al ring, obviamente la pandemia es el principal problema.

“Pero él está ansioso de ir al cuadrilátero; está en una situación legal con Golden Boy y DAZN, esperemos que lleguen a un acuerdo amigable y que el ‘Canelo’ regrese lo más rápido posible”, detalló.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos