La pandemia por el COVID-19 ha quitado empleos en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Y el caso que actualmente vive la mascota del Arsenal causó revuelo en todo el mundo.
Gunnersaurus, la mascota desempleada del fútbol
Por la falta de aficionados en las gradas, el club inglés optó por despedir a Jerry Quy, quien da vida a la botarga de Gunnersaurus.
Esta situación les molestó a muchos aficionados, pues parecía cruel hacer esta acción en contra de Jerry.
Desde que la noticia se dio a conocer, diferentes equipos quisieron apoyar a Gunnersaurus.
De hecho, el Sevilla salió en su defensa y quiso fichar a la mascota, a sólo 12 horas de su despido.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la situación podría cambiar, luego de que en las últimas horas, el mediocampista de los Gunners, Mesut Özil, se ofreció a hacerse cargo de su salario.
“Estaba muy triste que Jerry Quy, también conocido como nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus y parte integral de nuestro club fue despedido después de 27 años.
“Como tal, estoy ofreciendo reembolsar al @Arsenal con el salario completo de nuestro grandulón verde mientras yo sea jugador del Arsenal”, redactó en su twitter el jugador.
Los Gunners han tenido que despedir a más de 55 trabajadores, ya que el equipo entró en un problema financiero por el coronavirus.
De hecho, los jugadores del primer equipo tuvieron que aceptar un recorte salarial de 12 por ciento.
Özil es de los jugadores que más salario percibe a la semana, con más de 400 mil dólares.
Cuando el club londinense optó por reducir el sueldo, Mesut fue los futbolistas que se negó a hacerlo; aunque, ahora está dispuesto a todo para mantener a la mascota del equipo.
Jerry Quy ha estado por más de 27 años en el club y es reconocido por ser una de las botargas que más animan al público de la Premier League.