La Premier League tiene un nuevo equipo comandando la cima.
PUBLICIDAD
El Everton de Carlo Ancelotti está dando de qué hablar en la presente campaña, con cuatro partidos consecutivos ganados y un estilo de juego que gusta a sus aficionados.
Everton, con sabor latino
Cuando la nueva temporada estaba planificándose, Carlo Ancelotti tenía un deseo que desde el Napoli anhelaba y quería que se hiciera realidad.
Su expupilo, James Rodríguez, era la pieza que el técnico italiano pedía y el club inglés se lo cumplió, por lo que llegó del Real Madrid.
Desde el primer partido, cuando enfrentaron al Tottenham, el peso en el campo de James se notó y la ofensiva de los Toffees se veía más potente.
James le ha dado verticalidad y pausa al ataque, además, el talento del colombiano ha sumado goles y asistencias.
PUBLICIDAD
Aunado a Rodríguez, la velocidad por las bandas del brasileño Richarlison le generó dinamita pura en el ataque.
Para complementar la sangre latina, Yerry Mina ha comenzado a consolidarse en la zaga y su fortaleza está siendo determinante para que en el fondo el equipo gane solidez.
La reciente incorporación del carioca Allan en el centro del campo está dando la precisión y recuperación deseada por el estratega Ancelotti.
Aunque varios jugadores son importantes, como el francés Lucas Digne, el islandés Gylfi Sigurðsson y el delantero ingles Dominic Calvert-Lewin, la sangre latina le está dando sabor al Everton y ya sueñan con conquistar la liga y añadir un trofeo más a sus vitrinas.
La buena racha también ya los instauró en los Cuartos de Final de la Carbao Cup, en donde eliminaron al West Ham por 4-1.
Su prueba de fuego se dará en próximos días, cuando enfrenten al actual campeón de la liga, el Liverpool, en un partido que tendrá emociones y que puede definir la calidad del Everton para conquistar Inglaterra.