El cierre de fichajes en Europa concluyó y algunas sorpresas que no estaban en planes aparecieron.
Sin duda, la llegada de Edinson Cavanini al Manchester United es de los pases más importantes.
Cavani, Suárez y Partey, lo más destacado del mercado de fichajes
El uruguayo llegó gratis al equipo inglés, luego de su paso por el Paris Saint-Germain.
Durante todo el periodo de transferencias, Cavani fue de los jugadores más deseados; incluso, semana tras semana se le ponía en un equipo diferente.
En tanto, el Atlético de Madrid se llevó una sorpresa no esperada en las últimas horas, luego de que su pilar en el centro del campo, Thomas Partey, fuera comprado por el Arsenal.
Los “Gunners” pagaron la cláusula, estipulada en 50 millones de euros, y se hicieron de los servicios del centrocampista ghanés.
🇺🇾🔴 𝗠𝗮𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗵𝗲𝘀𝘁𝗲𝗿.
— Manchester United (@ManUtd) October 5, 2020
Ladies and gentlemen: introducing @ECavaniOfficial...#MUFC pic.twitter.com/2tBLCdtjdL
A cambio, los “Colchoneros” agregaron a su plantilla al medio uruguayo, Lucas Torreira, quien llega del Arsenal cedido por una temporada.
Este par de movimientos le aseguraron al mexicano Héctor Herrera su estadía en el Atleti, ya que para la llegada de Torreira se necesitaba una plaza de extranjero, que fue la salida de Partey.
El United no sólo aseguró a Cavani en el ataque, también se hizo con el lateral izquierdo, Alex Telles, quien arribó procedente del Porto, con un precio de 20 millones de euros.
El brasileño Douglas Costa terminó su ciclo con la Juventus de Turín y regresó al Bayern Múnich, prestado y con opción de ser comprado más adelante.
Welcome to the Partey! 🥳
— Arsenal (@Arsenal) October 5, 2020
👋 @Thomaspartey22#NoThomasNoPartey pic.twitter.com/009Er2kZBK
Además, los bávaros incorporaron al delantero Choupo-Moting, quien llegó gratis tras concluir su contrato con el PSG.
El equipo de la capital francesa también abrió la cartera, y se hizo de dos centrocampistas, el portugués Danilo Pereira y el hispano-brasileño Rafinha Alcántara.
Estas transferencias se suman a las ya conocidas, como la de Luis Suárez al Atlético de Madrid, Gareth Bale al Tottenham, James Rodríguez al Everton y el regreso de Ivan Rakitic al Sevilla.