La carrera de Karim Benzema en Real Madrid ha sido cuestionada por algunos y alabada por otros.
Sin embargo, el francés nunca ha bajado los brazos y en cada una de sus etapas ha demostrado estar a la altura.
Karim Benzema históricom, pese a polémica
Cuando Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y él formaron la BBC consiguieron cientos de goles, victorias e infinidad de títulos.
Ahí, Karim tenía un rol importante y era darle el mayor juego posible a Cristiano, tanto que lo ayudó a ser el goleador histórico del club, con 450 tantos.
Ahora, sin CR7 y Bale, el atacante galo ha tenido que convertirse en el líder ofensivo del equipo.
Ayuda a que los jóvenes ganen experiencia y los aconseja para qué día con día mejoren su juego.
Karinoooooo! Muchos goles! Más y más esa temporada! https://t.co/SJqbcDZE4E
— Vini Jr. (@vinijr) October 4, 2020
En el actual esquema de Zidane, Karim ha hecho muchos tantos; incluso, en el último partido marcó y consiguió meterse al Top-5 de mejores anotadores en la historia del club.
El delantero llegó a 250 goles, 58 menos que Alfredo Di Stefano, y se quedó a 40 de Carlos Santillana.
Benzema llegó al conjunto blanco para la temporada 2009-2010, procedente del Olympique de Lyon, como una joven promesa.
Las comparaciones en su arribo fueron inmediatas, y muchos lo colocaban como el nuevo Ronaldo, por la similitud en su juego.
❄️ ¡Frío como el hielo! ❄️
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 4, 2020
⚽✨ ¡@Benzema aprovechó una contra del equipo en los minutos finales para definir con clase y sangre fría!#LevanteRealMadrid | #RMLiga pic.twitter.com/ltyjO85J86
Sin embargo, Karim evitó ello y se enfocó a jugar. Muchos aficionados lo criticaron y hasta hace algunas temporadas comenzó a ganarse el cariño del público.
Hoy es uno de los pilares más importantes en el cuadro titular y su presencia representa el poder ofensivo del Real Madrid.
A lo largo de 11 años con el equipo, Benzema se ha fortalecido y aunque el gol no es su especialidad, su potencia y calidad lo hacen inamovible.
El galo ha cosechado 18 campeonatos como merengue, entre los que destacan el tricampeonato de Champions League que cosechó el Madrid en los últimos años.