Deportes

América vs. Chivas: quién ha ganado más Clásicos

Es el duelo más esperado y el que causa más polémica entre la afición del futbol mexicano. El Clásico que protagonizan el América y las Chivas tendrá una nueva edición en el Estadio Azteca.

Es el duelo más esperado y el que causa más polémica entre la afición del futbol mexicano. El Clásico que protagonizan el América y las Chivas tendrá una nueva edición en el Estadio Azteca.

Será un partido sui géneris, sin aficionados en las tribunas por primera vez en su historia oficial, para evitar la propagación del coronavirus.

Lo que es una realidad es que los aficionados de ambas escuadras siempre buscan con argumentos demostrar qué equipo es mejor.

Recomendados

Si bien es cierto que el América ha ganado 13 estrellas del torneo liguero, una más que el odiado rival, cuál es la tendencia entre ellos.

¿Qué equipo ha ganado más veces el Clásico? ¿Chivas o América?

Pues si la respuesta se centra en la totalidad de partidos que han celebrado, en éste renglón también las Águilas son mejores.

Los pupilos de Miguel Herrera tienen en sus espaldas 86 victorias, 10 más que las obtenidas por el Rebaño Sagrado. Mientras que en 75 ocasiones se fueron igualados.

Pero si nos centramos sólo en los encuentros de la Liga MX, los rojiblancos tienen mayor autoridad.

En 153 encuentros que han sostenido en el torneo liguero, las Chivas se han llevado más de un tercio de las victorias, con 56 triunfos por 46 de las Águilas. En 51 ocasiones repartieron unidades.

Mientras que en los juegos como local, los del Nido también llevan mano. Tienen 36 victorias, 10 más que su acérrimo rival y 28 empates.

Aún sin tener un desempeño ideal en el Torneo Guard1anes 2020, los de Coapa llegan en una mejor posición en la tabla general, en comparación con su odiado rival.

Los pupilos de Miguel Herrera suman 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y un par de descalabros.

Aunque no se deben confiar, ya que los rojiblancos tienen 15 puntos y una victoria a domicilio los acercaría a su peor adversario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos