Deportes

FIFA espera pérdidas millonarias debido al coronavirus

La FIFA estimó en 14 mil millones de dólares las pérdidas generadas por la pandemia.

La crisis todos los sectores del mundo debido al coronavirus, también han golpeado al futbol internacional.

Así lo dio a conocer la propia Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que estimo en 14 mil millones de dólares las pérdidas que ha tenido el balompié, a causa de la pandemia.

De hecho, el órgano rector del futbol mundial mencionó que 150 asociaciones nacionales de las 211 que la integran, además de cuatro confederaciones ya se acercaron a pedir apoyo.

Recomendados

Los entes han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo COVID-19, que se encuentra dotado de mil 500 millones de billetes verdes.

El finlandés Olli Rehn, que funge como presidente de la comisión de la FIFA encargada del programa COVID-19 y vicepresidente de la Comisión de Gobernanza, dio detalles del desarrollo del plan.

Señaló que en su tercera fase contempla subvenciones de un millón de dólares para las asociaciones, 500 mil dólares más para el fútbol femenino y dos millones para las confederaciones.

«La situación general antes de la pandemia de COVID-19 era que el fútbol a nivel de asociaciones miembro y de clubes tenía un valor aproximado de 46 billones de dólares», dijo el directivo, según estimaciones de la FIFA y de expertos externos.

FIFA apoya a las federaciones

De acuerdo al programa, todas las federaciones tienen a su disposición una subvención de solidaridad de un millón de dólares a pagar en dos cuotas: 500 mil desde julio de este año y 500 mil a partir de enero de 2021- y otra más de 500 mil específicamente para fútbol femenino, también desde julio pasado.

Pueden solicitar préstamos sin intereses de hasta 35 % de sus ingresos anuales auditados y presentados a la FIFA antes del 1 de marzo de 2020.

Además, las federaciones tienen derecho a pedir uno o más préstamos que sumen un valor total de 500 mil dólares. Aunque ninguna podrá superar un máximo de cinco millones.

Desde el pasado julio las confederaciones tienen igualmente derecho a recibir una subvención de dos millones de dólares y a solicitar uno o más préstamos que sumen un valor total de cuatro millones de dólares.

El plan exige que los fondos se destinen a actividades dirigidas al reinicio de las competiciones, protocolos para que suceda, participación de selecciones en torneos, contratación de personal, mantenimiento de infraestructuras y abono de gastos administrativos y operativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos