Deportes

Champions: Así quedaron definidos los bombos 1 y 2

La eliminación del Benfica hizo que se pudieran formar los bombos donde van las potencias de la Champions League.

Con la eliminación del Benfica a manos del PAOK Salónica de Grecia, ya se pueden formar los bombos 1 y 2 de la Champions League de la siguiente temporada.

El conjunto lusitano tenía en sus manos acceder a la fase de grupos y entrar en la segunda caja, pero fue sorprendido por el conjunto helénico en la tercera ronda previa del torneo de clubes más importante del mundo.

El descalabro de los lusos permite que se puedan formar los principales bombos del certamen en el que el Bayern Múnich defenderá la corona.

Recomendados

Así queda el bombo 1 de la Champions League

En el sorteo que se celebrará el próximo 1 de octubre, en Nyon, Suiza, las cabezas de grupos reúnen a los campeones de las ligas nacionales con mayor ránking.

Así, en este prestigioso cubículo se encuentran el Real Madrid, como monarca del torneo doméstico español; el Liverpool, campeón de la Premier League; la Juventus, que se coronó en Italia; el PSG, rey de Francia; el Zenit, soberano de Rusia, y el Oporto, mandón de Portugal.

Además, en este bombo también son colocados el Bayern Múnich, campeón del certamen anterior y rey de Alemania, y el Sevilla, que se coronó en la pasada Europa League.

Ninguno de estos conjuntos podrá enfrentarse entre sí en la fase de grupos de la siguiente Champions League.

En tanto, en la caja dos se encuentran el resto de los equipos que cuentan con los coeficientes más altos.

Así, en este sitio se encuentran el Barcelona y el Atlético de Madrid, como representantes españoles.

También quedaron ubicados el Manchester City, Chelsea y el Manchester United de la Premier League; además de Shakhtar Donetsk ucraniano, el Borussia Dortmund de la Bundesliga y el Ajax holandés.

Estos conjuntos son considerados las segundas fuerzas del torneo y es probable que se enfrenten a los del bombo 1, a menos que coincida su nacionalidad.

Aún faltan por definirse los clubes de los bombos 3 y 4, que dependerán, en muchos casos, de aquellos que se clasifiquen en las rondas previas a la Champions

Tags

Lo Último


Te recomendamos