Deportes

F1: Cuáles son las opciones de Sergio Pérez para continuar en el Gran Circo

El piloto mexicano anunció su salida de Racing Point, y ahora cuenta con algunas salidas para continuar en el Gran Circo.

Luego de que Sergio Pérez anunciara su salida de Racing Point al final de la temporada, aún mantiene prendidas las velas para continuar en la F1.

El piloto mexicano tuvo un buen inicio de año en la categoría reina, pero todo se vino abajo desde que se contagio de coronavirus hace algunas semanas.

Al inicio de la campaña, «Checo» consiguió un par de sextas posiciones y ocupó el séptimo lugar en el Gran Premio de Hungría, pero se perdió los GP’s en Gran Bretaña, a causa del coronavirus.

Recomendados

Aunque su rendimiento sigue siendo aceptable, y alcanzó a sumar un punto en Bélgica e Italia, al cruzar la meta en la décima posición, el piloto mexicano ventiló que no irá más con la escudería que lo acompaña en este año.

Uno de los principales movimientos que afectó a Pérez fue que Sebastian Vettel no renovó con Ferrari, equipo que alcanzó un acuerdo con Carlos Sainz.

Entonces Vettel será uno de los encargados de llevar a buen puerto a la aún escudería del mexicano. El otro piloto de Aston Martin, el nombre que llevará la escudería la siguiente temporada, será Lance Stroll, el hijo del dueño.

Las opciones de Sergio Pérez en la Fórmula 1

La categoría reina publicó los asientos de 2021, y las opciones para el mexicano se agotan.

Ahora Alpha Tauri tiene en sus asientos a Daniil Kvyat y Pierre Gasly, pero el funcionamiento de Alexander Albon, en Red Bull, podría generar un cambio entre ambas escuderías: Gaslyiría a Red Bull y Albon a Alpha Tauri.

Las opciones reales radican en Alfa Romeo y Haas, que pueden considerar la llegada de «Checo» Pérez.

En el caso de la escudería italiana, Kimi Raikkonen podría poner punto final a su carrera, dejando un sitio para el azteca.

Pero el mexicano tendría como rival para esa plaza a Nico Hülkenberg o pilotos jóvenes como Mick Schumacher, Calum Ilott y Robert Shwartzman.

Por último, Hass tendría que darle las gracias a uno de sus dos pilotos (Romain Grosjean o Kevin Magnussen) para darle cabida a Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos