Deportes

Lionel Messi y los futbolistas en activo más leales a un club

El astro argentino Lionel Messi ya es uno de los jugadores que han permanecido una mayor cantidad de temporadas en un mismo equipo.

Lionel Messi cumplirá el año que le queda de contrato con el Barcelona, a pesar de que mostró en más de una ocasión su deseo de salir de la institución.

PUBLICIDAD

Para evitar ir a los juzgados con el equipo de sus amores, y debido a que la cláusula de rescisión se tazaba en 700 millones de euros, La Pulga optó por seguir como culé.

De esta forma, el argentino se convierte en uno de los tres jugadores en activo más leales a una institución.

Recomendados

Lionel Messi, en el podio

De hecho, el ’10’ ocupa la segunda posición de los futbolistas que han permanecido en un mismo conjunto por un largo periodo de tiempo dentro de las 10 principales ligas del mundo.

El crack argentino suma 16 años, ocho meses y ocho días con la escuadra culé.

En este tiempo, Messi ha ganado todos los torneos que ha disputado, para tener en sus vitrinas 33 títulos nacionales e internacionales con el Barcelona.

Ahora, La Pulga ya se incorporó a los entrenamientos grupales, luego de iniciar la semana con trabajo individual.

Messi se encuentra listo para una nueva temporada en la que podría aumentar su tiempo de lealtad y, a la vez, llenar más sus vitrinas de estrellas con los bluagranas.

En la próxima campaña se querrá despedir con broche de oro con La Liga, la Copa del Rey y la Champions League, un torneo que se le ha negado en los últimos años.

LIonel Messi y los

Ígor Akinfeev, fidelidad pura

Ya casi no quedan hombres como Ígor Akinfeev en el futbol. Las grandes compras de los equipos poderosos, aunado a los intereses propios de los jugadores hace que permanezcan poco tiempo en una misma institución.

Pero el guardameta del CSKA de Moscú es diferente. El arquero debuto con el conjunto de la capital rusa en 2003, cuando sólo tenía 17 años. Desde entonces ha sido pieza fundamental en el club.

Han pasado ya 17 años, ocho meses y ocho días desde que el guardameta vio sus primeros minutos como profesional. Nunca se ha despegado del CSKA, con el que acumula 438 partidos y 16 campeonatos en Rusia.

Mark Noble, amor a pesar de los cambios

Aunque de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el inglés tiene en el West Hamel mismo tiempo que Lionel Messi en el Barcelona, se le tiene que poner un asterisco.

Y es que aunque Noble ha militado en 16 campañas con los Hammers, en 205 y 2006 fue cedido al Hull City e Ipswich Town.

Sin embargo, el conjunto donde militó Javier Hernández lo regresó y ahora está listo para jugar en el medio campo del conjunto de la Premier League.

Tags

Lo Último