Deportes

El once ideal de la UEFA de los últimos quince años

El organismo europeo dio a conocer sus 40 finalistas para ser parte del mejor equipo de Europa, un premio que vienen entregando desde 2001. Por eso, hicieron un equipo con los que más veces han sido seleccionados.

El mejor equipo de la UEFA de los últimos quince años

La UEFA dio a conocer este lunes los 40 jugadores que están en carrera para integrar el mejor equipo del año. Ahora, los fanáticos tendrán la posibilidad de votar su equipo ideal en la página del organismo europeo de fútbol.

Con la votación ya abierta hace un par de horas, los usuarios ya han dejado sus preferencias y hay uno que va absolutamente encaminado a ser parte del equipo: Cristiano Ronaldo. El luso ha sido seleccionado en 66% de los once que han elegido los hinchas, mientras que Lionel Messi lo sigue con 55 por ciento.

En caso que se mantenga esta tónica, CR7 integrará el equipo ideal por undécima vez y se afirmará como el que ha estado seleccionado en mayor cantidad de oportunidades. El luso integró el once en 2004 y desde 2007 al 2015.

Recomendados

Por eso, encabeza el once ideal que armó la UEFA con los que más veces han sido elegidos en los últimos quince años, desde que comenzó el premio en 2001.

El equipo está conformado por: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Philipp Lahm; Steven Gerrard, Xavi, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Thierry Henry.

Revisa el once ideal histórico de la UEFA

Los números a considerar del mejor equipo de la UEFA

6 – Las veces que Iker Casillas fue seleccionado en el mejor equipo, siendo el arquero más condecorado. Carles Puyol también tiene este número y es el defensa más laureado

5 – La cantidad de veces que Andrés Iniesta y Xavi Hernández han estado en el equipo de la UEFA. Son los mediocampistas más laureados y también se les suma Cristiano Ronaldo cuando fue elegido en esta posición del campo.

13 – Las nominaciones que ha tenido Cristiano Ronaldo para ser parte del mejor equipo. Ha estado en diez oportunidades.

41 – La cantidad de veces que Barcelona ha tenido un jugador en el once ideal del organismo europeo. Luego aparece Real Madrid con 35 y han tenido representación por diez años consecutivos. El podio lo completa Bayern Munich (19).

74 – Cantidad de jugadores que han integrado el once ideal de la UEFA desde 2001

81 – Los representantes que ha tenido la Liga de España en el mejor equipo de la UEFA, siendo la única competición que ha estado en los quince años. En el segundo lugar está la Premier League y tercera aparece la Serie A.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos