Deportes

Las claves que tienen al Chelsea como puntero de la Premier League

Cambio de esquema, gran nivel defensivo y la racha goleadora de Diego Costa tienen al equipo de Antonio Conte en el liderato de la liga inglesa.

Las claves del Chelsea que lo tienen como puntero de la Premier League

Chelsea está asombrando a todos en Inglaterra. Luego de un dubitativo comienzo de temporada, que incluyó duras derrotas ante Liverpool y Arsenal, ahora caminan a tranco firme en la Premier League y son los actuales líderes con sus 28 puntos.

Y los números del equipo que dirige Antonio Conte son dignos de un puntero de la liga de Inglaterra. Tras caer por 3 a 0 ante los Gunners, el pasado 24 de septiembre, el técnico tomó la determinación de cambiar de esquema y le ha dado resultados.

Desde que pasó del 4-5-1 al 3-4-2-1, los Blues no saben de derrotas y están impresionando con sus números. En los últimos seis encuentros han marcado 17 goles y no les han anotado ninguno, lo que los llevó del séptimo lugar que ostentaban tras los primeros seis partidos de la Premier League directo al liderato.

Recomendados

Pero, ¿que cambió de ese equipo que cayó con Arsenal a este que impresiona y lidera la liga de Inglaterra?

Las cuatro claves del impresionante Chelsea

Cambio de esquema

Antonio Conte no podía dar con su formación en el inicio de la Premier League y su tradicional 4-5-1 no le estaba dando resultados. Ahí cambió de esquema y pasó a un 3-4-2-1. Su experimento le dio resultados y sacó a relucir lo mejor de sus jugadores, incluyendo un repunte de Eden Hazard y una racha goleadora de Diego Costa.

El poderío defensivo

Para nadie es un misterio que la defensa de Chelsea está funcionando y a la perfección. Al menos así queda claro con el récord de no recibir goles en los últimos seis partidos de la Premier League. Partiendo por Thibaut Courtois en el arco, la zaga es complementada de manera espectacular por César Azpilicueta, David Luiz y Gary Cahill.

Además, por si fuera poco, tienen el complemento de un mediocampo defensivo donde tienen a N’Golo Kanté y Nemanja Matic.

El rol de los carrileros

Pasar a una línea de tres le permitió a Antonio Conte encontrar apoyo en los carrileros que tiene en el mediocampo: Víctor Moses y Marcos Alonso. Luego de recuperar el balón, el rol que tienen estos jugadores es el de explotar su velocidad para abrir los espacios y apoyar el ataque de Eden Hazard, Willian y Diego Costa.

Además, están complementando a la perfección el rol de ataque con el defensivo, dándole aire a Azpilicueta, David Luiz y Cahill.

La resurrección de Eden Hazard y Diego Costa en Chelsea

Dos jugadores que fueron cuestionados por su temporada 2015/16 fueron Eden Hazard y Diego Costa. Mientras el belga no cumplió al nivel que se esperaba, el delantero estuvo lejos de mostrar el poderío goleador que tenía en Atlético de Madrid o en su primer curso en Chelsea.

Sin embargo, ambos volvieron a su mejor nivel. Hazard se está echando el equipo al hombro para ser el gran creador de ataque, mientras que Diego Costa suma seis goles en los últimos seis encuentros y ya suma un total de diez en la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos