Deportes

¿Cuánto pagan de salario los grandes clubes de Europa?

Manchester United lidera a los equipos de las grandes ligas del Viejo Continente que más dinero le pagan en promedio a sus futbolistas.

¿Cuánto pagan de salario los grandes clubes de Europa?

Sabido es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos futbolistas mejor pagados del mundo. El luso y el argentino igualan en primer lugar con un salario anual de 22 millones, uno más que Gareth Bale, quien es tercero.

Sorprende, además, que el cuarto lugar de este listado sea ocupado por Hulk, quien juega en China. El delantero brasileño se embolsa 19.3 millones de euros por año y supera los 17,5 millones de Paul Pogba.

Sin embargo, el fútbol chino está invirtiendo fuerte para asegurar a grandes refuerzos. Así queda demostrado con la aparición de Graziano Pelle (Shangdong Luneng) y Ezequiel Lavezzi (Hebei China Fortune) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, del ranking de los mejores pagados.

Recomendados

Mientras el italiano se embolsa 16,5 millones de euros al año, el argentino gana 15,7 millones por temporada.

Pese a que sus jugadores no están en el top 3, el club de fútbol que paga el mejor sueldo promedio a sus jugadores es Manchester United, según un estudio realizado por la consultora Sporting Intelligence.

Los mancunianos aparecen en el cuarto lugar del listado, que contempló 333 equipos de 13 países y siete deportes. En base a los salarios de la presente temporada, el listado ordenó a los clubes en base al sueldo promedio por año que le paga a cada uno de los integrantes de su primer equipo.

Así, los Diablos Rojos, con sus 7,616,400 de dólares en promedio al año por jugador, son superados por Cleveland Cavaliers, New York Yankees y LA Clippers.

¿Cuánto pagan de salario los grandes clubes de Europa?

En base al ranking realizado por Sporting Intelligence, el equipo que sigue a Manchester United es Barcelona. Los culé están quintos en el listado con sus 7,456,800 de dólares en promedio anual por jugador.

Tras los Diablos Rojos, el otro equipo que aparece en el top ten es Manchester City. Pese al poderío económico de los jeques, su inversión en sueldos es «sólo» de 7,158,462 de dólares.

Sin embargo, los clubes de fútbol perdieron espacio en el ranking de los que mejor pagan a sus jugadores.

Entre las 17 ligas que se estudiaron, nueve son de balompié y la mejor ubicada es la Premier League. Los ingleses aparecen recién cuartos y pagan a cada jugador de su primer equipo un sueldo promedio por año de 3,218,523 de dólares.

En tanto, los primeros tres lugares son para la NBA, la MLB y la Liga de Cricket de India (IPL).

Revisa en la galería el salario que pagan en promedio por año los clubes de fútbol estudiados por Sporting Intelligence

Tags

Lo Último


Te recomendamos