Deportes

En vivo Clasificatorias Rusia 2018: Brasil vs Argentina

El Scratch y la Albiceleste protagonizarán una nueva versión del Clásico de América

Brasil y Argentina jugarán el Clásico de América

Brasil y Argentina paralizarán este jueves el mundo futbolístico. Los brasileños reciben a los trasandinos en Belo Horizonte por la undécima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y protagonizarán una nueva versión del Clásico de América.

Y el nuevo gran clásico del fútbol tiene a los dos equipos en situaciones muy distintas. Los brasileños han tenido un repunte en el camino al Mundial y ahora son líderes con 21 puntos, sacándole una unidad de diferencia a Uruguay, su más cercano perseguidor, y cuatro a Ecuador, que está tercero.

Por su parte, los dirigidos de Edgardo Bauza llevan tres partidos sin conocer de victorias en las Clasificatorias. Además de los empates con Venezuela y Perú, vienen de caer como local en la décima fecha ante Paraguay.

Recomendados

Una derrota ante su clásico rival agudizaría su crisis y los mantendría fuera de zona de clasificación del Mundial de Rusia 2018. Actualmente se encuentran en la sexta posición con 16 unidades.

«Sólo pensamos en lograr los tres puntos. Es fundamental sumar para acomodarnos en la tabla, además es una gran oportunidad para revertir esto. Hay que saber bien en qué momento atacar a Brasil. La idea es aguantar, robar y atacar. Una victoria sería vital para levantar cabeza», dijo Sergio Agüero en conversación con ESPN sobre el encuentro de este jueves.

Pese a que Brasil nunca ha perdido con Argentina como local, tienen que derribar los fantasmas de Belo Horizonte, ciudad que albergará el partido. Fue ahí, en el Mineirao, donde perdieron por 7 a 1 ante Alemania por la semifinal del Mundial 2014.

«El 7 a 1 está ahí y es una realidad, la pregunta viene siempre. Es parte de la historia, por lo que hay una presión mucho mayor. Yo lo siento, los atletas lo siente. Los futbolistas representan a cracks, saben que es difícil. Esa grandeza es mucho mayor que ese resultado», dijo Tite, técnico de Brasil, sobre aquel imborrable recuerdo.

Sigue el minuto a minuto de Brasil-Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos