Deportes

12 hermanos que fueron compañeros de equipo

Los hermanos Hazard jugaron juntoss por primera vez en la selección belga. Casos de hermanos que han compartido selección hay muchos, pero no así a nivel de equipos.

Hermanos que compartieron equipo

El minuto 64 del partido amistoso entre Holanda y Bélgica pasará a la historia de la familia Hazard. Thorgan, el menor de los Hazard, entró para reemplazar a Kevin De Bruyne y por primera vez compartió cancha con su hermano Eden.

Pero a nivel de selecciones no es primera vez que pasa algo así y en el propio combinado belga ya habían tres ejemplos: los Mpenza (Emily y Mbo), los Lukaku (Jordan y Romelu) y los Millecamps (Luc y Marc).

Sin embargo, a nivel de clubes es menos común encontrar hermanos que hayan sido compañeros. Pero casos hay y muchos de ellos son emblemáticos, como lo fueron Gary y Phil Neville en Manchester United o Frank y Ronald De Boer en Ajax y Barcelona.

Recomendados

Y hay otros ejemplos menos recordados o conocidos. Ahí están por ejemplo Mikel y Xabi Alonso, quienes alcanzaron a jugar juntos en el primer equipo de Real Sociedad.

Luego, su camino en el fútbol fue distinto y Xabi Alonso fue el que saboreó el éxito. Obtuvo títulos en Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich. Su hermano, en tanto, estuvo gran parte de su carrera en los «Txuri-urdin» y sólo tuvo pasos como cedido en Bolton Wanderers y Numancia, además de terminar su carrera en Tenerife.

Otros casos emblemáticos son el de los hermanos Yaya y Kolo Touré en Manchester City. También están los gemelos Rafael y Fabio da Silva en Manchester United.

Revisa 12 casos de hermanos que compartieron equipo

Tags

Lo Último


Te recomendamos