Heung-Min Son está viviendo un gran momento con el Tottenham. En los tres partidos que ha jugado, el coreano ya suma cuatro goles y se está ganando un puesto como titular. Sin embargo, el momento de ensueño que vive gracias al fútbol podría terminarse muy pronto por culpa del servicio militar.
Es que el joven atacante de 24 años está obligado por ley a hacer, antes de los 28 años. el servicio militar de 21 meses. Por eso, según informa The Daily Telegraph, Son tendrá que volver en algún momento a su país para cumplir con su obligación.
Las posibilidades de zafar
Sin embargo, aún existe una posibilidad de salvarse del servicio militar. Según las leyes de Corea del Sur, las formas de los deportistas de zafar son ganar una medalla en los Juegos Olímpicos o una presea de oro en los Juegos Asiáticos.
Como el delantero no está en edad de participar en el fútbol de los Juegos Olímpicos, su única opción es ganar los Juegos Asiáticos de 2018. En caso contrario, Heung-Min Son tendrá que abandonar el fútbol por 21 meses y volver a buscar el club tras retornar del servicio militar.