Arsene Wenger ya es toda una institución en Arsenal. El técnico francés llegó en 1996 a dirigir a los Gunners y de ahí en más comenzó su legado, cosechando tres títulos de Premier League, seis FA Cup y seis Community Shield.
Sin embargo, la era del galo en Londres podría llegar a su fin. Según informan los distintos medios de Inglaterra, los dirigentes de Arsenal tomaron la decisión de no renovarle contrato al técnico, el que termina a final de esta temporada, y así comenzar con un nuevo proceso para los próximos años.
Es que los doce años que cosecha sin títulos de la Premier League, luego que consiguiera la corona en 2003/04, habrían terminado con la paciencia de los dirigentes, por lo que tomarían la decisión de no ampliar su contrato y los nombres de reemplazantes ya empiezan a aparecer.
Según informó el Daily Star, los dirigentes de los Gunners ya tienen la decisión tomada y esperan que el francés se pueda despedir con un título, para que así termine su etapa como un héroe y se vaya por la puerta ancha del Emirates Stadium.
Con este panorama, los candidatos para reemplazar al histórico Arsene Wenger serían Eddiw Howe, técnico del Bournemouth, y Thomas Tuchel, actual entrenador del Borussia Dortmund.
El quiebre de Arsene Wenger y los hinchas
Pese a los años que ha estado en la banca de Arsenal y los títulos que le ha entregado al club, los hinchas ya perdieron la paciencia con el técnico francés. Es que no ganar la Premier League o pelear los torneos continentales tienen cansado a los fanáticos.
Por eso, a nadie le extrañó cuando empezaron a manifestar su descontento. A finales de la temporada pasada, cuando quedaron sin opciones de pelearle el título a Leicester, los hinchas del cuadro londinense se colmaron y pidieron la salida del técnico. Pancartas y gritos abundaron en el Emirates Stadium, pero los dirigentes hicieron oídos sordos y le dieron su respaldo para la presente.
Sin embargo, la paciencia de los directivos también habría llegado a su fin y fracase o triunfe en la presente temporada, no le renovarán el contrato para buscar un nuevo aire.