Deportes

UFC: CM Punk y otros peleadores con caras dañadas

No solo suman una derrota a su récord negativo, su rostro sufre las consecuencias del castigo recibido en la jaula.

La UFC es uno de los deportes que más popularidad ha ganado en los últimos años. Las espectaculares peleas, la preparación de los protagonistas y la llegada de estrellas como CM Punk han levantado a la empresa.

Desafortunadamente, el exluchador Punk no terminó con los brazos arriba y decepcionó en su debut en el octágono.

A pesar de que Phillip Jackson Brooks, nombre real del exluchador, entrenó dos años antes de su debut en UFC, su primera pelea no fue lo esperado. Desafortunadamente para su causa, solo pasó dos minutos en la jaula antes de que pidiera piedad a Mickey Gall.

El «Punketo» fue derribado desde que comenzó la pelea por un joven Gall. Entonces, el chico de 24 años golpeó brutalmente al esposo de la exdiva AJ Lee y después le aplicó una llave de sumisión al cuello, que le dio el triunfo.

Por desgracia, solo bastaron dos minutos para que el siete veces campeón mundial de lucha libre se rindiera en su primer batalla de artes marciales mixtas.

Así llegó a la jaula, en la función UFC 203, que se celebró el fin de semana pasado en Quicken Loans Arena, en Cleveland, Ohio:

Y así recibió el exluchador el resultado de su derrota por sumisión:

 

Y es que las derrotas dentro de la jaula, además de pegar en el orgullo, merman el físico de los luchadores.

En más de una ocasión, los peleadores terminan con los rostros desfigurados, hinchados y llenos de sangre.

Quizá una de las derrotas más escandalosas fue la de Ronda Rousey. La rubia era la mandamás del circuito femenino de la UFC. «Rowdy» sumaba 12 victorias en forma invicta y parecía que nadie le quitaría el campeonato de Peso Gallo.

Aunque a finales del año pasado cayó de forma sorpresiva ante Holly Holm. Una patada en la cara y varios puñetazos cuando se encontraba en el suelo fueron suficientes para destronarla.

Así llegó Ronda a lo que era su décimo tercera defensa:

Así terminó Ronda en su primera derrota en UFC:

 

CM Punk y otros peleadores de UFC antes y después de perder:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos