Deportes

Hope Solo lloró tras conocer la suspensión de seis meses

Una foto publicada por Hope Solo (@hopesolo) el 30 de Ago de 2016 a la(s) 11:45 PDT

La prematura eliminación de la Selección femenina de Estados Unidos por parte de Suecia, en los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pegó fuerte en el interior del combinado.

Pero la portera Hope Solo perdió la cabeza y llamó «cobardes» a las europeas, que superaron desde el manchón penal a las de las barras y las estrellas.

Recomendados

«Ellas no vinieron a jugar. Solo se defendieron, su estilo de juego es de cobardes. Hoy no ganó el mejor equipo sobre la cancha», dijo al término del partido la guardameta de 35 años.

Las palabras de Solo no pasaron desapercibidas por la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que decidió suspenderla por seis meses y dar por terminado su contrato con la U.S Soccer.

En un video filtrado en las redes sociales se puede apreciar la reacción de la veterana guardameta. En una habitación de Río de Janeiro, Hope Solo se consuela en los brazos de su esposo Jerramy Stevens, exjugador de la NFL.

«Seis meses de suspensión sin pago y contrato terminado de manera inmediata ¡contrato terminado, no solo una suspensión! Son 17 años y todo se acabó«, dice la futbolista que grita y suelta lágrimas, mientras que su pareja solo se limita a abrazarla.

Además del video filtrado en las redes sociales, la propia Solo anunció en las redes sociales que no participará el resto de la temporada con el Seattle Reign de la National Women’s Soccer League (NWSL).

»Digerir el hecho de que fui despedida de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos, tras 17 años de servicio, ha sido devastador. Después de mucha consideración, he decidido terminar mi temporada con el Seattle Reign, una organización para la que amo jugar. Mentalmente, aún no estoy ahí. Luego de ver la victoria del equipo ante Portland este fin de semana y el buen trabajo que hizo Haley Kopmeyer en el arco, creo firmemente que esta es la mejor decisión tanto para mí, como para la organización», escribió en sus cuentas personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos