Deportes

Los 7 clubes que parten como víctimas en la Champions

Buscarán dar una sorpresa a uno de los equipos grandes de Europa

¿Podrá Real Madrid repetir el campeonato y alejarse en lo más alto como el máximo ganador del Viejo Continente? ¿Qué hará Barcelona para desbancar a su acérrimo rival del trono? ¿Tendrá Atlético de Madrid otra temporada brillante y podrá culminarla de una vez por todas como con la obtención de la Orejona? ¿Cómo será el accionar del Leicester, el sorprendente monarca de la Premier League?

Tantas y tantas cuestiones que se ocurren con la confirmación de los 32 combinados que jugarán la fase de grupos y que conocerán su destino el próximo 25 de agosto.

Lo que es cierto es que la mayoría de los equipos del bombo cuatro parten como víctimas hasta antes del sorte de la Liga de Campeones.

Recomendados

Dinamo Zagreb, Mónaco, Legia de Varsovia, Ludogorets, Rostov y Copenhague, clubes que llegaron a la fase de grupos, desde las eliminatorias previas, además de Besiktas, campeón de Turquía están llamados a ser las víctimas ante clubes gigantes como Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y Juventus.

De hecho, de ese bombo, el Celtic Glasgow es el combinado que aparece como el menos modesto. El combinado que dirige Brendan Rodgers ha ganado las últimas cinco ligas locales y la UEFA lo ubica como el club con más puntos de estos combinados.

Estos «pequeños» clubes buscarán convertirse en la cenicienta del torneo y pasar de ser un simple participante a un candidato que busque la «Orejona» y pueda meter algún susto a los grandes de Europa.

Siempre suele haber caballos negros en los torneos de Champions y estos clubes esperan tomar ese papel.

Para no ir muy lejos, en la temporada pasada los modestos Gent de Bélgica y Dinamo Kiev de Ucrania se metieron a octavos de final, mientras que el Wolfsburgo alemán llegó a cuartos de final, etapa en la que cayó con la cara en alto 3-2 ante el monarca Real Madrid.

Ana Guevara expresa su apoyo a Alfredo Castillo

Hope Solo es suspendida por seis meses

Halterista mexicana podría recibir bronce olímpico ocho años después

Tags

Lo Último


Te recomendamos