Deportes

Río 2016: ¿Cómo van los países latinos en el medallero olímpico?

Si volteamos a ver el cuadro de metales conseguidos por países no hay sorpresas en lo más alto, pues encontramos a Estados Unidos con 83 preseas totales, de las cuales 28 son doradas.

Después de la potencia de América del Norte sigue Reino Unido con 48 medallas totales, de las cuales 18 son de oro, y China hasta el momento suma también 48 metales, pero se encuentra un peldaño abajo debido a que cuenta con 15 oros.

La lista la continúan países de Europa, Japón, Corea del Sur y Australia y es hasta el puesto 16 que aparece la primera delegación latinoamericana.

Recomendados

Se trata de los locales brasileños que con dos medallas de oro, cuatro de plata y el mismo número de bronce se colocan fuera del top-ten mundial, pero como el primer país de esta parte del mundo que aparece en el ranking.

Debajo de Brasil se ubica Cuba. El pequeño país del Caribe es dueño del lugar 23 del mundo y hasta ahora es la segunda fuerza de América Latina, con las mismas medallas de oro y bronce que Brasil, pero con dos platas menos.

Dos escalones menos en el medallero tiene su lugar Colombia, que se ha colgado dos metales de oro, con los triunfos en levantamiento de pesas de Oscar Figueroa y en salto triple de Caterine Ibargüen. Además, a las preseas doradas se les suman dos medallas de plata para la representación cafetalera.

Hasta el momento solo ocho países de Latinoamérica han obtenido un metal que les dé presencia en el medallero de Río 2016.

Miren a continuación la lista de los países latinos que se han hecho con medallas olímpicas:

Posición de América Latina     Posición mundial   

1. Brasil                                                15              

2. Cuba                                                 21                

3. Colombia                                          23                

4. Argentina                                          28

5. Jamaica                                            30

6. Bahamas                                          47

7. Puerto RIco                                      47

8. Venezuela                                        61

Tags

Lo Último


Te recomendamos