Deportes

Río 2016: El tenis olímpico se está quedando sin figuras

Varios de los mejores del mundo se han bajado por temor al zika, principalmente.

Ningún deportista desea perderse unos Juegos Olímpicos, pero tampoco están dispuestos a arriesgar su salud por acudir a esta competencia, y menos si una peligrosa enfermedad acecha en el país sede del evento.

Este es el caso de Brasil, que desde abril de 2015 sufre por la propagación del virus del zika, el cual desencadenó una ola de pánico en el mundo, provocando que varios deportistas renunciaran a Río 2016, todo por el miedo a ser infectados por esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Recomendados

Entre los deportistas de elite que no irán a la cita olímpica por temor al zika están los golfistas Jason Day, Rory Mcllroy y Dustin Johnson; el ciclista estadounidense Tejay Van Garderen, entre otros.

Sin embargo, una de las disciplinas más golpeadas por temor al virus es el tenis, la cual tendrá otras bajas sensibles por motivos ajenos a la alerta sanitaria en Brasil.

Basta recordar que una de las tenistas más mediáticas y queridas del mundo, Maria Sharapova, no estará en el torneo olímpico debido a la suspensión que enfrenta por dopaje.

En marzo de este año, la tenista rusa aceptó haber dado positivo en una prueba antidopaje a la que se sometió durante el Abierto de Australia. La sustancia prohibida que consumió “Masha” fue Meldonium, un medicamento que comenzó a ser ilegal apenas el 1 de enero de 2016, y por el que la rusa fue suspendida por dos años, castigo que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos.

Otra de las figuras del tenis femenino, Victoria Azarenka, tampoco estará en Río, aunque ella, por motivos personales. “Vika», ganadora de dos Grand Slam, anunció el pasado 15 de julio que está embarazada, por lo que se perderá el resto de la temporada.

La tercera gran baja de la competición femenina sí tiene que ver con el zika. La rumana Simona Halep, número cinco del mundo, anunció su ausencia en Río 2016 por temor a este virus: “La razón de mi decisión tiene que ver con el peligro que representa el virus del zika”, informó la tenista el pasado 15 de julio.

Ese mismo día el canadiense Milos Raonic, clasificado 7º por la ATP, confirmó su baja del torneo olímpico por la misma razón: el temor al zika, tal y como ya lo habían hecho antes John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomis, Feliciano López, Dominic Thieme y Kevin Anderson. Él último de los tenistas en anunciar que no irá a Río fue Tomas Berdych, el pasado 16 de julio.

Pero no todas son malas noticias para los fanáticos del tenis. Los mejores del mundo en cada rama sí estarán en Río de Janeiro.

Los campeones defensores del torneo femenino y masculino, Serena Williams y Andy Murray, ya confirmaron su presencia en los Juegos. Además, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, también asistirá a Brasil con la esperanza de ganar el único trofeo que le falta: la medalla de oro; misma intención que tiene Roger Federer, actual número tres del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos