0 of 5
Pistorius, el primer atleta con discapacidad que compitió con atletas regulares en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
PUBLICIDAD
El delito habría ocurrido el Día de San Valentín de 2013, cuando supuestamente el exatleta disparó a su expareja a través de una puerta del baño de su casa de Pretoria, auque hasta el momento Pistorius aún asegura que se trató de un accidente, luego de confundir a la chica con un ladrón.
Familiares del sudafricano indicaron al periódico británico «Daily Star» que el atleta de 29 años había encontrado paz interna tras las rejas y enfrentaría con la mejor disposición el castigo.
«Ahora él ha tomado las cosas más fáciles. Se encuentra mentalmente mejor preparado y tiene mayor paz donde se encuentra», aseguró un miembro de la familia de Pistorius.
«Tiene la esperanza de concentrarse en sus estudios y se encuentra cómodo al haber encontrado una gran cantidad de fe. Será fuerte y pasará este tiempo con tranquilidad«, continuó.
Pero la comodidad de Pistorius podría revolucionarse, debido a que la fiscalía sudafricana esta dispuesta a apelar la pena de seis años, al considerarla “desproporcionada en relación al delito cometido”.
“El castido de seis años de cárcel para Oscar Pistorius es escandalosamente indulgente y por consiguiente conduce a una injusticia”, señala la fiscalía. “El fallo puede llevar a desacreditar a la administración judicial”.
La oficina fiscal llega a esta decisión debido a que los seis años que enfrenta Pistorius no son ni la mitad del castigo mínimo de 15 años que pasan tras las rejas los culpables de asesinato.