Deportes

Excampeón del mundo, detenido por no abonar la pensión alimenticia

Ahora, el delantero, que formó parte del último «Scratch» que llegó a la cima del balompié, al lado de Ronaldo Nazário, Ronaldinho y Roberto Carlos, se encuentra en prisión, acusado de no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

De acuerdo a fuentes pociales y a medios brasileños como «O Globo», el exfutbolista del Corinthians, Palmeiras y Flamengo fue detenido el pasado fin de semana cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Brasilia para ser enviado al Departamento de Policía Especializado del Distrito Federal.

El futbolista, quien también ganó el Mundial de Clubes de 2000 con el Corinthians, permanecerá dos meses tras las rejas, tiempo que puede ser prorrogable hasta 90 días, tiempo en el que debe pagar la deuda de 430 mil reales (cerca de 131 mil dólares) que debe a la madre de sus hijos.

Recomendados

El abogado del llamado “Capetinha” aseguró que su cliente tiene la intención de saldar las tres cuotas vencidas por las que fue detenido, además de la multa por ser ingresado a prisión por 30 mil reales (nueve mil 200 dólares).

La defensa del futbolista de 44 años también solicitó que se reduzca el monto de la pensión alimenticia, pues en este momento la situación económica de Edilson le impide cumplir la manutención de 10 salarios mínimos al mes (dos mil 700 dólares).

No es la primera ocasión que el exintegrante del “Scratch” va a la cárcel. Por ese mismo problema fue detenido en 2014, aunque en esa ocasión se le acusaba de tener una deuda de 120 mil reales (36 mil dólares).

En la actualidad, después de seis años alejado de las canchas, Da Silva Ferreira firmó con el Tabao da Serra de la cuarta división del campeonarto del estado de San Pablo.

Las glorias de Edilson han quedado muy lejos, solo en el recuerdo de los hinchas del fútbol. Además del Mundial de Corea-Japón 2002, también conquistó en tres ocasiones el Brasileirao (1993, 1998 y 1999) y fue seleccionado como el Mejor Jugador del Mundial de Clubes de 2000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos