Deportes

Los grandes ausentes para mejor jugador de Europa 2015/16

Andrés Iniesta, Riyad Mahrez, Arturo Vidal o Gonzalo Higuaín no pasaron el corte para quedar entre los diez mejores de la temporada pasada en Europa.

La UEFA anunció este lunes a los diez jugadores que siguen en carrera para ser el mejor de Europa en la temporada 2015/2016, quienes fueron seleccionados tras la votación de los periodistas pertenecientes a las 55 asociaciones miembro de la Asociación Europea de Fútbol. 

Recomendados

En el listado de los que siguen en carrera destaca la alta presencia de jugadores del Real Madrid con cuatro candidatos (Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Pepe), mientras que Barcelona tiene dos (Lionel Messi y Luis Suárez), Bayern Munich dos (Thomas Müller y Manuel Neuer), y el listado lo completan Gianluigi Buffon de Juventus y Antoine Griezmann de Atlético de Madrid. 

¡Ya las extrañábamos! Disfruta a las chicas más guapas de la Jornada 1

Falta de recursos sigue siendo obstáculo de atletas paralímpicos

Ahora, con la lista definida tras la votación de los periodistas, quienes entregaron su top five con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente, sólo resta conocer a los tres finalistas, que serán anunciados el 5 de agosto. Luego, el 25 del mismo mes, será anunciado el ganador en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015/2016. 

Y con los diez candidatos a mejor de Europa ya definidos, también se conoció a los que no pudieron pasar el corte y quedaron entre los grandes ausentes de la lista, tal como el caso de Andrés Iniesta. El mediocampista es el gran cerebro de los catalanes y guió a su club a ganar el título de la Liga, pero no pudo unirse a Suárez o Messi en el listado y quedó en el puesto 19, al igual que Neymar. 

También llama la atención que ningún jugador de Leicester haya entrado entre los diez mejores, pese a que tuvieron una gran temporada para conseguir el sorpresivo título de la Premier League con los Foxes. Riyad Mahrez y Jamie Vardy, grandes puntales del equipo inglés, estuvieron cerca de ingresar, pero quedaron undécimo y duodécimo, respectivamente. En tanto, N’Golo Kanté quedó décimoseptimo.

Además, otro de los grandes ausentes de la Premier League, que no tiene ningún jugador en el top ten, es Dimitri Payet. El mediocampista tuvo una gran temporada con West Ham, siendo clave en que consigan el paso a la fase clasificatoria de la Europa League, y no por nada fue elegido en cuanto equipo ideal se hizo en Inglaterra. 

Por su parte, de la Bundesliga, Arturo Vidal tampoco pasó el corte y quedó en el décimoquinto lugar, mientras que en Italia, Gonzalo Higuaín, pese a su gran temporada con Napoli y romper con sus 36 goles el récord de mayor cantidad de tantos en una temporada, tampoco fue seleccionado y terminó 24º. 

Finalmente, en Atlético de Madrid el único jugador que entró en el top ten fue Antoine Griezmann, destacando la ausencia de Diego Godín y Jan Oblak, quienes mostraron su solidez defensiva para alcanzar la final de la Champions League y pelear la liga de España con Barcelona y Atlético de Madrid. En el caso del arquero, no pudo ingresar pese a que obtuvo el premio Zamora e igualó el 0,47 de promedio de Francisco Liaño en la temporada 1993/94.

Tags

Lo Último


Te recomendamos