Deportes

A qué hora juegan Bélgica vs Gales en los cuartos de la Eurocopa

Belgas y galeses van por un cupo a semifinales, donde jugarán ante Portugal.

Los galeses, luego de llegar a esta fase y sorprender a todos, no se ponen límites. Debutante en el torneo, ahora aspira a alcanzar las semifinales bajo unas claras señas de identidad: el valor de Gareth Bale, su gran estrella, y la solidaridad y carácter de todo el conjunto.

Por su parte, Bélgica fue de menos a más durante esta Eurocopa y su triunfo 4-0 ante Hungría en octavos de final fue la prueba de que el equipo de Marc Wilmots ganó en confianza después de comenzar con una derrota 2-0 ante Italia y nervios en el vestuario.

La gran preocupación en la previa era el estado físico de Eden Hazard, quien terminó con problemas musculares el partido ante Hungría y no había podido entrenar a la par con sus compañeros, pero el técnico reconoció que llegará sin problemas.

Recomendados

Sin embargo, Hazard no está a plenitud y podría correr el riesgo de empeorar y perderse una hipotética semifinal, pero nadie duda de las ganas que tiene de jugar el encuentro. Es que el partido en Lille será el reencuentro con los inicios de su carrera futbolística, donde ganó la Liga francesa en 2001.

Bélgica sabe que contará con un apoyo espectacular de su hinchada, pues Lille está a apenas 20 kilómetros de la frontera con su país y se prevé una invasión de hinchas belgas para alentar a su equipo en el camino a la semifinal. 

Gales, en tanto, está demostrando durante toda la Eurocopa que se puede llegar muy lejos con una estrella que hace goles, como Bale, y un equipo muy bien preparado táctica y físicamente. Por lo pronto, ya emularon a aquella selección que en 1958 llegó a los cuartos de final del Mundial de Suecia.

Su actual seleccionador, Chris Coleman, espera recuperar a su capitán, Ashley Williams, después de sufrir una lesión en un hombro durante el último partido, ya que necesita un defensa de sus características ante un rival con tanto talento ofensivo.

El ganador del encuentro se medirá en semifinales a Portugal, que venció en cuartos de final a Polonia en la tanda de penales, luego que igualaron a un tanto en los 120 minutos. 

Gales vs. Polonia (31 de junio-Stade Pierre Mauroy, Lille)

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos