Deportes

El tributo de Dani Alves a LeBron James en su llegada a Juventus

El brasileño fue presentado como el nuevo refuerzo de la Vecchia Signora y ahora vestirá el número 23 en homenaje al basquetbolista.

La etapa de ocho años de Dani Alves en Barcelona llegó a su fin y este martes fue presentado de manera oficial como refuerzo de Juventus. El brasileño llegó como agente libre al club italiano y recibió trato de estrella en sus primeras horas en la Vecchia Signora, quienes entregaron una amplia cobertura con el arribo del lateral y desvelaron que dejará atrás su tradicional dorsal 2 para reemplazarlo por el 23, en honor a LeBron James.

Recomendados

Dani Alves, quien sumó 23 títulos en su etapa en los culé, intentará repetir en Italia el éxito que tuvo en España y así lo dejó en claro en su presentación. «Es un honor estar acá. Elegí Juventus porque el club tiene un gran sueño que yo quiero ayudar a ser realidad: ser campeón de la Champions League. Sé que no han ganado ese torneo hace mucho y quieren combinar su éxito en Italia con una corona europea», dijo el brasileño, que ganó tres Orejonas con los catalanes, en su llegada a Turín.

Luego de conocer las instalaciones del club, posar con la mascota, visitar el museo para ver las coronas de Juventus, realizar la conferencia de prensa y hacer los particulares malabares con la pelota, Dani Alves terminó su agotador primer día como nuevo refuerzo de Juventus.

En tanto, sobre el homenaje que le rendirá a LeBron James, reciente campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers, al utilizar su mismo número, señaló que «escogí ese dorsal porque LeBron es alguien que siempre he admirado por la capacidad que tiene de reinventarse y nunca dormise en los laureles. Siempre apunta a nuevos desafíos y triunfos»

Además, aseguró que la decisión de LeBron James de dejar Miami Heat para volver a Cleveland Cavaliers también influyó para dejar Barcelona, ya que está buscando un nuevo desafío. «Después de irse de Miami, donde estaba disfrutando de un gran momento, volvió a Cleveland para reinventarse. Es una decisión que influyó en cambiarme de país, conocer nuevos compañeros y experimentar otro fútbol», agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER

Inauguran estatua de Lionel Messi tras renuncia a la Selección de Argentina

VIDEO: Hasta un rap le hicieron a Messi para que no se vaya de Argentina

Lee la carta que una maestra le escribió a Messi y que conmovió a Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos