Deportes

#NoTeVayasLio: La campaña para que Messi no renuncie a Argentina

Internautas piden que la “Pulga” reconsidere su retiro.

Lionel Messi no soportó el último fracaso con la Selección de Argentina y decidió despedirse del representativo nacional, luego de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Sin embargo, en las redes tratan de convencer a «Leo» para que recapacite.

Los esfuerzon de la «Pulga» fueron insuficientes en la última instancia del torneo que celebró los 100 años de su creación. Messi corrió, luchó, eludió rivales, siempre intentó crear peligro y, al fina,l el resultado fue el mismo: un subcampeonato como en las últimas cuatro finales que disputó con la «Albiceleste».

Recomendados

«Ya está y se terminó para mí la Selección. Son cuatro finales perdidas y no es para mí. Lo busqué y era lo que más deseaba, pero no se me dio y creo que ya está. Es una decisión tomada. Es lo que siento ahora y lo que pienso. Es una tristeza grande que no va a pasar y me toca errar el penal a mí», dijo Lionel Messi para anunciar la dura noticia para Argentina.

A pesar de que la estrella del Barcelona falló su penal en la definición ante Chile y que no ha marcado en las cuatro finales que ha disputado con la «Albiceleste» (Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016), en las redes han comenzado campañas para convencer al astro del Barceloona de permanecer en el representativo nacional.

Con hashtags que se han vuelto trending topics como #NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi y #MiMensajeParaMessiEs, los usuarios fanáticos de la “Pulga” han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo para el “10” y muchas solicitudes para que recapacite y permanezca en la “Albiceleste”.

Por si fuera poco, en el portal Change.org se han redactado peticiones que buscan recolectar firmas para que el argentino continúe en la Selección que dirige Gerado Martino. ¿Ejemplos? La petición “Que Lionel Messi no renuncie a la Selección de Argentina” suna nñas de cuatro mil 200 firmas hasta el momento.

Si Messi no reconsidera la renuncia al combinado absoluto argentino dejaría grandes números como seleccionado nacional. Debutó en la escuadra adulta en 2005 y alcanzó 112 partidos y 55 goles, que lo convirtieron en el máximo anotador con la camiseta “albiceleste”. Además, la “Pulga” tuvo grandes actuaciones en las juveniles de Argentina y sumó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y el título del Mundial Sub-20 de 2005.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos