Deportes

13 estrellas del futbol que no ganaron la Eurocopa

Se esperaba que un «Ibra» de 34 años, maduro y con la experiencia de jugar el cuarto torneo continental de su carrera, llevara a su combinado nacional a las últimas instancias

Sin embargo, los azules y amarillos se despidieron por la puerta de atrás como el peor equipo del Grupo E, con una sola unidad y un gol marcado que no fue de la estrella del París Saint-Germain.

De hecho, en las cuatro Euros que disputó, el oriundo de Malmö solo fue capaz de guiar a los suecos a los cuartos de final en 2004, la primera edición que jugó. En las siguientes tres Euros se despidieron en la primera etapa del torneo.

Recomendados

«Ibracadabra» ya había anunciado que esta Euro 2016 sería el último torneo en el que defendería la camiseta de Suecia, por lo que uno de los mejores futbolistas de la actualidad se une a la lista de estrellas históricas del fútbol que nunca han ganado el torneo de selecciones más importante del «Viejo continente».

En el listado abundan nombres que son recordados como los mejores jugadores que ha dado el balompié europeo y el fútbol mundial. Históricos como Eusebio y Ferenc Puskas nunca disfrutaron la gloria europea. La «Pantera Negra» de Portugal solo disputó con el representativo nacional la Copa del Mundo de 1966, en la que cayó en semifinales.

En tanto, Puskas tampoco disputó el torneo continental. Jugó el Mundial de 1954 con Hungría al que llegó a la final y después representó a España en la Copa del Mundo de 1962, en la que fueron eliminados en la fase de grupos.

Otra leyenda que no se coronó en la Eurocopa fue Johan Cruyff. El máximo referente del balompié holandés participó en la Eurocopa de 1976, en la que alcanzó la tercera plaza.

Grandes estrellas del fútbol actual tampoco han terminado de brillar en el torneo del Viejo Continente. Para no ir muy lejos esta podría ser la ultima oportunidad de Cristiano Ronaldo para coronarse en Europa.

«CR7» busca el título en la cuarta edición que disputa, aunque en la fase de grupos Portugal sembró dudas y solo clasificaron como uno de los mejores terceros lugares.

En la galería de fotos encontrarán a 13 grandes estrellas que no ganaron la Eurocopa.

Goleada es más grave que cachetada: Miguel Herrera

FOTOS: Nives Celsius agradece que Sergio Ramos fallara su penal

Tags

Lo Último


Te recomendamos