Deportes

Georgia sobre España y las últimas grandes sorpresas del fútbol

Los títulos de Leicester, en la Premier, y Cobresal, en Chile

En el partido que se celebró en el Coliseum Alfonso Pérez, casa del Getafe, todo estaba puesto sobre la mesa para que la «Furia Roja» tomara confianza de cara a la Eurocopa de Francia 2016, en la que es favorita debido a que ha ganado las dos últimas ediciones.

Desafortunadamente para la causa del combinado que dirige Vicente del Bosque, la débil Georgia, que se encuentra en el puesto 137 de la clasificacion mundial de la FIFA, superó al bicampeón de Europa 1-0, gracias a un gol de Tornike Okriashvili, que fue celebrado por sus compañeros como si hubieran ganado la propia Eurocopa. 

Y tenían motivos para festejar, pues nunca en la historia había vencido a los ibéricos. De hecho, el combinado que representa al joven país que nació en 1991 al separarse la Unión Soviética nunca ha participado en un Mundial ni una Euro. Por lo que el triunfo sobre España, bien podría ser recordado como una de sus principales y más grandes hazañas en el fútbol.

Recomendados

Guardando proporciones lo hecho por Georgia quedará enmarcado como una de las más grandes sorpresas de los últimos tiempos.

Para no ir muy lejos y aunque son casos diferentes, en la Premier League se vivió hace poco una historia que bien podría llevarse a las salas de cine.

Leicester impuso su ley y se coronó como campeón del fútbol inglés, aunque al principio de la temporada parecía que era uno de los clubes que pelearían por no perder la categoría.

Y en esta parte del mundo también se han dado sorpresas dignas de recordar. Jamaica fue finalista por primera ocasión en su historia de la Copa Oro 2015, mientras que Costa Rica se metió a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

A nivel de clubes, Cobresal se coronó por primera ocasión en el balompié chileno en el Clausura 2014-2015, pues lo más que había logrado eran dos subacampeonatos en los ya lejanos 1984 y 1988.

Y no debemos olvidar a Independiente del Valle, que en su sexto año en la primera división de Ecuador logró colarse hasta la semifinal de la Copa Libertadores, después de superar en la ronda previa a Pumas de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos