Deportes

Las duplas de hermanos que quieren brillar en la Eurocopa 2016

Los hermanos Lukaku, Jordan y Romelu, son los que tienen mayor chance de triunfar en el torneo continental de selecciones del Viejo Continente.

Las selecciones europeas comenzaron hace un buen tiempo su preparación para la Eurocopa que comienza este 10 de junio, cuando Francia, el local, se enfrente en el Stade de France de Saint Denis a Rumania. Un largo camino que deberán recorrer si quieren ganar el trofeo de selecciones del Viejo Continente y que concluirá el 10 de junio con la final en el mismo estadio de la inauguración. 

Por eso, los jugadores tienen que formar una verdadera familia postiza para soportar los largos ratos que deben pasar en la concentración de la Eurocopa. Sin embargo, hay algunos que no deben formar artificialmente este lazo y lo tienen por su unión sanguínea. 

Recomendados

En la Eurocopa 2016 se igualará el récord de hermanos que jugarán el torneo y se llegará a cuatro duplas, tal como en la edición del 2000. En aquella ocasión, Emil y Mbo Mpenza compartieron en Bélgica, Gary y Phil Neville en Inglaterra, Frank y Ronald de Boer en Holanda, y Daniel con Patrik Andersson en Suecia. 

En esta edición, también serán cuatro duplas de hermanos las que estarán en el torneo de selecciones del Viejo Continente y los que tienen mayor posibilidad de triunfar son los Lukaku, Jordan y Romelu, en Bélgica.

Con una gran generación, la selección belga está llamada a realizar un buen torneo e, incluso, muchos la dan como candidata a arrebatarle el título a España, que salió campeón en 2008 y 2012, por lo que los Lukaku podrían darle una gran razón a su familia para celebrar.

Con menores chances de conseguir un buen resultado están los gemelos rusos Vasili y Aleksei Berezutski, quienes también comparten equipo en el CSKA Moscú. Pese a que podrían superar la fase de grupos, donde quedaron emparejados con Inglaterra, Gales y Eslovaquia, sus opciones de salir campeones parecen mínimas frente a las grandes potencias. 

Y si lo de los Berezutski parece una misión imposible, el panorama para Corry y Jonny Evans parece una odisea. Los norirlandeses debutarán en la Eurocopa y sus opciones de avanzar de ronda son muy complejas, ya que, además, comparten la zona C con Alemania, Polonia y Ucrania.

Pero no sólo habrá hermanos que compartirán selección, sino que habrá una dupla que deberá enfrentarse en la fase de grupos: Taulant y Granit Xhaka. El albano y el suizo, respectivamente, se toparán en el Grupo A, que completa Rumania y Francia, y seguramente pelearán por un cupo para la siguiente fase. 

Historias de lazos sanguíneos que se vuelven a repetir y que, según los datos entregados por la UEFA, no se vivían desde la Eurocopa 2008, cuando Niko y Roberto Kovac compartieron en Croacia y los gemelos Berezutski clasificaron al torneo de selecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos