Deportes

Estos son los 20 futbolistas mejor pagados en el 2016

Cristiano Ronaldo encabeza la lista elaborada por Forbes.

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 12 de May de 2016 a la(s) 8:52 PDT

Cristiano Ronaldo sigue compitiendo contra Lionel Messi para definir quién es el mejor futbolista de la actualidad, aunque en el terreno económico, el portugués se erige nuevamente como el número 1.

Recomendados

La revista “Forbes” publicó la lista con los 20 futbolistas mejor pagados de 2016 y con “CR7” a la cabeza con una ganancia de 82 millones de dólares. El extremo de 31 años es el futbolista más mediático y entre sus principales patrocinadores se encuentran “Nike”, “Clear”, “Tag Heuer”, “Monster”, y “Sacoor Brothers”, principalmente, los cuales le otorgaron 29 millones de dólares sólo en 2015.

Además, Cristiano también puede presumir ser el deportista más seguido en las redes sociales: Más de 111.3 millones de personas lo siguen en Facebook; 42.1 en Twitter y 57.6 millones en Instagram. Todo un fenómeno.

Detrás de “CR7” aparece Lionel Messi con ganancias de 77 millones de dólares, pero donde realmente se marca una diferencia es en el tercer lugar. Zlatan Ibrahimovic recibió 37 millones de dólares, menos de la mitad de los salarios de los dos primeros lugares.

¿En qué se basó Forbes para crear este listado?

Se revisaron los archivos de los equipos, además de realizar entrevistas con agentes de fútbol, agencias de talento, expertos de fútbol en Europa y Estados Unidos y patrocinadores.

A continuación, los 20 futbolistas mejor pagados en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos