Tecnología

Video: Un Model S Plaid de Tesla rompió un récord de velocidad en Nürburgring

Un nuevo logro para la compañía de Elon Musk.

Tesla Model S

Un Model S Plaid de Tesla, directo de la fábrica, rompió un récord de velocidad en Nürburgring, alcanzando los 7 minutos, 35.579 segundos en un lapso de la pista alemana.

El récord es para vehículos eléctricos de producción, sin otros complementos extra. Anteriormente, el mejor tiempo lo logró un Porsche Taycan Turbo en 2019: 7 minutos, 42 segundos.

Elon Musk, jefe de Tesla, planea ahora probar un Model S Plaid modificado en la pista. Este contará con “superficies aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos de pista”.

Recomendados

El circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, utilizado por los constructores alemanes para poner a prueba a sus vehículos, tiene 11.2 kilómetros de largo. La velocidad más rápida que alcanzó el vehículo eléctrico de Tesla fue de 165 kilómetros por hora.

De acuerdo con Tesla, el Model S Plaid puede llegar a los 96 kilómetros por hora en apenas 1.99 segundos: Musk indicó que esto resultó clave para el nuevo récord mundial.

Las características del Model S Plaid de Tesla

Presentado en junio de este año (el evento contó con la presencia de Musk y el diseñador principal de la compañía, Franz von Holzhausen), el Model S Plaid de Tesla tiene un valor de 130 mil dólares. Cuenta con tres motores eléctricos, con una potencia de 1.100 CV, y una batería por encima de los 100 kWh.

Otra de sus características más destacadas es que puede alcanzar los 320 kilómetros por hora, si se le realiza una variación en su software de seguridad, además de necesitarse ruedas y neumáticos adecuados por un costo adicional. Esto se encontraría disponible para el último trimestre de 2021.

La autonomía que posee superaría los 840 kilómetros, dejando atrás al Lucid Air, que genera 832 kilómetros.

Como homenaje a una de sus películas favoritas, Spaceballs (1987), de Mel Brooks, Elon Musk llamó a este vehículo Plaid. El hacerlo más rápido es solo un paso más en la ambición del multimillonario sudafricano.

“Es más rápido que un Porsche, pero más seguro que un Volvo”, bromeó Musk durante la presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos