El influencer venezolano Leito Oficial le concedió una entrevista a The Post, donde se quejó de haber sido perseguido por el gobierno estadounidense debido a su contenido en redes sociales y ahora teme por su vida y que lo deporten.
PUBLICIDAD
Leonel Moreno, nombre real del creador de contenido, se volvió famoso gracias a sus videos en TiKTok donde incitaba a las personas a entrar ilegalmente a Estados Unidos, además de no trabajar y vivir con las ayudas que ofrece el gobierno y mendigar en la calle.
En su cuenta en TikTok, Leito Oficial llegó a acumular 500 mil seguidores, aunque ya se la cerraron a causa del contenido inapropiado que incitaba al público a cometer delitos, como portar armas de fuego sin licencia o decir que pueden invadir hogares que no se encuentren habitados.
Leito podría acabar deportado por no cumplir con las leyes en los Estados Unidos
“Vine aquí a Estados Unidos por la persecución en mi país… Pero me están haciendo lo mismo en Estados Unidos: me están persiguiendo”, dijo Leonel Moreno en la entrevista que concedió por videollamada a The Post desde la cárcel en la que se encuentra encerrado, ubicada en el condado de Geauga en Chardon, Ohio.
Leito nunca mostró su rostro en los treinta minutos que duró la entrevista y aseguró que la persona en sus videos era un personaje, porque él era alguien sumamente respetuoso, que no llegó a hacer nada malo.
El 29 de marzo el influencer fue puesto bajo arresto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en sus operativos de persecución de fugitivos, dos años después de haber cruzado ilegalmente a Estados Unidos.
A Leonel Moreno se le dio la oportunidad de permanecer en el país gracias al plan de libertad condicional que aprobó la administración de Joe Biden, pero no se presentó en los registros requeridos por los oficiales de migración
The Post reveló que Leito Oficial podría enfrentar cargos federales por portar armas de fuego sin licencia, ya que realizó videos donde se le ve sosteniendo estos armamentos y preguntándoles a las personas cuáles preferían.