La fe en la humanidad está siendo difundida por Natalie Ringold, una maestra de clases de Minneapolis que se ha vuelto viral por difundir la amabilidad a sus alumnos en el salón de clases.
PUBLICIDAD
A través de su Instagram, con más de 280 mil seguidores, Ringold comparte trucos de enseñanza para que niños, jóvenes y adultos las utilicen.
Así es cómo Natalie Ringold infunde los valores a sus alumnos
En un video, Ringold, de 29 años, explica una manera sencilla pero profunda para que sus estudiantes reflexionen sobre cómo se tratan entre sí.
“Si alguien no puede cambiar algo de sí mismo en 30 segundos o menos, entonces no deberías mencionarlo”, comienza el video. Explica que es apropiado decirle a un amigo que tiene un zapato desatado o que tiene “un poco de pelusa” en la ropa.
“Oye, tienes los pantalones desabrochados. Quería decírtelo en privado porque no quería que te sintieras avergonzado, pero nos pasa a todos”, ejemplifica Natalie. Este tipo de comentarios están bien, porque “si le dices a alguien algo así, puede cambiar esas cosas en 30 segundos o menos”.
Cambiar la vida en 30 segundo o menos
“Pero si comentas sobre el color de pelo o la textura del cabello o el peinado o el cuerpo de alguien, no puede cambiar eso en 30 segundos o menos”, señala la docente nacida en Minnesota.
“Tus palabras tienen poder. Si dices algo que alguien no puede cambiar en 30 segundos o menos, lo dices”.
PUBLICIDAD
Técnica “Especial Ringold”
En el video, la maestra arroja pasta de dientes sobre su escritorio, haciendo un desastre que intenta inútilmente devolver al tubo: “Intentas arreglarlo. Intentas disculparte. Intentas retractarte de las palabras que dijiste. Pero es algo que no pudieron cambiar de sí mismos, así que es muy complicado. No puedes retractarte del todo de esas palabras. No puedes arreglarlo del todo”.
La profesional de la educación la han denominado un “Especial Ringold” debido a la forma en que “ha seguido modificando, editando y casi perfeccionando el mensaje”.