Estilo de Vida

El castillo de ensueño a donde Federico y Mary de Dinamarca tendrán su primer viaje de verano como reyes

A partir del 9 de julio, Federico X junto a su esposa Mary y el resto de su familia se trasladaran al sur de la península de Jutlandia, que limita con el mar del Norte, el Báltico y los estrechos de Skagerrak y Kattegat

Así fue la coronación de Federico X como nuevo rey de Dinamarca.
Realeza Federico X fue coronado este domingo como rey de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita II. (Martin Meissner/AP)

El verano se acerca y con eso comienzan los preparativos de las familias para disfrutar estos meses de climas ideales para escapadas refrescantes. Ante esto, las familias reales no son la excepción y los monarcas en Dinamarca ya se preparan para su primer viaje de verano desde que asumieron el trono tras la abdicación de la reina Margarita, madre de Federico X.

PUBLICIDAD

A partir del 9 de julio, Federico X junto a su esposa Mary y el resto de su familia se trasladaran al sur de la península de Jutlandia, que limita con el mar del Norte, el Báltico y los estrechos de Skagerrak y Kattegat, para pasar la temporada en un castillo de ensueño.

¿A dónde se irán este verano Federico X y Mary de Dinamarca?

El Castillo de Graasten puede ser utilizado por la Familia Real danesa desde 1935, año en el que los reyes Federico IX e Ingrid, abuelos del rey Federico X, eran príncipes herederos y obtuvieron el derecho a disfrutarlo como regalo de boda. Luego del reinado de ellos, la reina Margarita ha seguido veraneando allí y se ha convertido en un lugar de cuento y de reunión para todos los parientes de los antiguos soberanos.

Ahora, Federico y Mary tendrán la tarea de ejercer de anfitriones por primera vez y han decidido continuar pasando unos días en este lugar. A sus planes, además de sus hijos, se unirá la reina Margarita y la princesa Benedicta, tía del Rey. La temporada veraniega se dará inicio con una recepción oficial donde los Reyes serán recibidos por el alcalde del municipio de Sonderborg, Erik Lauritzen, y por la corporación municipal.

En el tiempo que la Familia Real permanezca en este palacio, el mismo no podrá recibir visitas a sus jardines, una de las joyas del recinto de inspiración inglesa, y la Guardia Real marchará todos los días por la ciudad hasta el castillo. Los viernes a las 12:00 horas está previsto que se produzca el cambio de guardia en el patio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último