Estilo de Vida

Descubren trama de empleado que aprovechó la debilidad del rey Carlos III para obtener su firma

En la Casa Real señalan al Rey de Armas David White de aprovecharse de que el monarca estaba débil por su tratamiento para obtener su rúbrica por un cargo

Ya son varios artistas que se negaron estar en la coronación del Rey Carlos III. / Instagram: @theroyalfamily
Ya son varios artistas que se negaron estar en la coronación del Rey Carlos III. Ya son varios artistas que se negaron estar en la coronación del Rey Carlos III. / Instagram: @theroyalfamily

En Reino Unido hay todo un escándalo por la falta de protección al rey Carlos III, luego de que un alto funcionario de la Corte burlara todos los protocolos para obtener la firma del monarca con el objetivo de obtener un puesto en el Palacio de Buckingham para uno de sus colegas.

PUBLICIDAD

Según publicó Daily Mail, el alto funcionario al que responsabilizan de este plan fue identificado como David White, rey de armas de la Jarretera, a quien acusan de aprovecharse de la debilidad de Carlos III cuando se hacía tratamiento en Londres, y obtener así su firma.

Con su cargo como Rey de Armas, la función de White es asesorar al Rey sobre heráldica y asuntos ceremoniales. Sin embargo, quiso salirse de sus competencias, presentando candidatos al monarca para un puesto en la Casa Real.

Recomendados

El citado medio indicó que para todo el personal es bien sabido que cuando el rey está en Londres es para recibir tratamiento, por lo que evitan plantearles asuntos de trabajo cuando está en esta ciudad.

El rey Carlos III y la reina Camilla llegan a la Clarence House de Londres, el martes 13 de febrero de 2024, tras pasar una semana en Sandringham, Norfolk, tras el anuncio de que el rey Carlos III tiene cáncer. (Jordan Pettitt/PA via AP) AP (Jordan Pettitt/AP)

“Algunas personas creen que David White intentó deliberadamente llegar a Charles a sus espaldas para poder conseguir que su candidato preferido asumiera el puesto” dijo una fuente a The Mail on Sunday, según dice Daily Mail.

“Cuando el Rey está en Londres, está aquí para recibir tratamiento y, por lo tanto, a menudo puede ser un momento difícil para él. Los ayudantes más cercanos a Charles lo conocían lo suficientemente bien como para saber que deberían haberlo dejado en paz en ese momento”, expuso el informante.

Carlos III y una decisión revertida

La situación generó gran polémica en la Casa Real. White obtuvo la firma del Rey, con la cual se dio el alto cargo de Secretario de la Orden de la Jarretera en el Colegio de Armas (un departamento de la Casa Real que crea y mantiene escudos de armas), a su colega Peter O’Donoghue, quien era heraldo en la Orden de la Jarretera. No obstante, al verse descubierta la trama, el secretario privado del Rey revirtió la designación, con lo que quedó manchada la reputación de White.

Daily Mail explicó que según el procedimiento normal para el nombramiento del cargo que buscaba White, es haber pasado por canales oficiales, a través de los cuales se evaluaría al candidato, pero el hombre pasó todos los pasos, pasando así por encima del  contralor del Rey y su secretario privado, el coronel Michael Vernon y Sir Clive Alderton.

Tags

Lo Último