Estilo de Vida

Relación back burner: conoce de qué trata y cómo saber si se está transitando

Aunque sea una vez en su vida, millones de personas convivieron con este tipo de vínculo

Diles adiós a las peleas con tu parejas al cambiar la posición de tu cama según el Feng Shui.
Pareja Muchas personas conviven o convivieron con el back burner. (Imagen de Freepik)

El back burner posiblemente lo transitaste y no te diste cuenta que esa era su definición. Este vínculo sentimental se conoce por ser un tipo de relación basada en estar con alguien en un segundo plano, pero que por diversas razones no se termina de formalizar un compromiso serio.

PUBLICIDAD

En concreto, es cuando se cuenta con una persona que se sabe o sobreentiende que estará siempre si el resto del mundo se aleja, no obstante, al mismo tiempo también se evita a que llegue a ser una relación formal y estable.

Es de suma importancia crear un equilibrio entre dar y recibir en cualquier relación o de lo contrario se estaría constantemente en un segundo plano, de lo contrario se recibirá menos de lo que se da y tarde o temprano esto sin dudas afectará negativamente el autoestima, generando sentimientos de inseguridad, baja valoración personal y de estado de ánimo.

amigos-con-derechos
amigos con derechos (Dreamstime)

La importancia de reconocer la situación

Una de las señales para poder detectar la situación es cuando la persona con quien se convive esporádicamente, aparece y desaparece como es la costumbre, sin embargo, esto empieza a generar sentimientos de vacío después de cada cita.

Para no sufrir por las relaciones back burner es importante ser siempre sinceros y honestos con los sentimientos, debido a que por lo general las relaciones ambiguas surgen por miedo a expresar lo que se siente. Otras de las formas de evitar convivir con la situación es explorar todas las opciones, ya que no hay una única forma correcta o incorrecta de manejar las citas.

Pedir ayuda con terapéutas o expertos en psicología es otra de las formas en que las personas pueden superar la situación y aprender a definir cómo se quiere continuar con la relación, bien sea para formalizarla de una vez por todas o terminarla por completa para seguir con el rumbo de la vida.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último