Estilo de Vida

Consejos de expertos para el acné del cuero cabelludo

Los brotes de acné pueden aparecer en el cuero cabelludo o en la línea del cabello

Claves para cuidar el cuero cabelludo: exfoliación, limpieza y otros consejos de dos expertos

Los brotes de acné pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y el cuero cabelludo no está excepto de eso. El acné en el cuero cabelludo es cuando hay puntos blancos o imperfecciones en el cuero cabelludo y es causado por el exceso de sebo.

PUBLICIDAD

Acné en el cuero cabelludo

El doctor Steven Shapiro, fundador de la línea de cuidado del cabello Shapiro MD, explica que para curar o prevenir el acné en esta área específica del cuerpo hay que evitar y tener en cuenta ciertos ingredientes.

Los mejores champús para el acné del cuero cabelludo

NBC News consultó a expertos y médicos sobre cuáles son los mejores productos para prevenir o curar este tipo de acné. Los ingredientes comunes para combatir las espinillas son el ácido salicílico y el ácido glicólico.

Recomendados

La dermatóloga certificada doctora Jessie Cheung explica que, independientemente del producto que utilice, notará un efecto secado “inmediato”, pero eso es normal.

Productos para el acné en el cuero cabelludo

Champú Dove Dermacare

El doctor Joshua Zeichner recomienda este producto porque contiene piritiona de zinc, que reduce la levadura en el cuero cabelludo, reduce la inflamación y disminuye la cantidad de protuberancias, granos y escamas del cuero cabelludo. Aconseja dejarlo unos cinco minutos antes de enjuagar.

Champú CLn

El ácido salicílico de este destapa los folículos pilosos y elimina el exceso de sebo, pero sin resecar.

Ovante Folliculit Champú Solución

Su formación, a base de aceite de árbol de té, que tiene propiedades antibacterianas, es excelente para tratar el acné del cuero cabelludo, así lo explica la doctora Debra Jaliman. El ingrediente popular del champú es el ácido láctico, ya que este ayuda a destapar los poros.

Champú Garnier Fructis Pure Clean

Es buenísimo para el cabello grasoso, porque además del ácido salicílico, también contiene niacinamida, que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo.

Tags

Lo Último