Estilo de Vida

Técnicas para evitar el insomnio: Cómo quedarse dormido profundamente

La falta de sueño es un problema más común de lo que se piensa, pero aplicando algunos trucos conseguirás dormir como se debe

Mujer despertando
(Anna Bizon/Freepik)

El insomnio puede llegar a afectar severamente nuestra salud, pues al no dormir o dormir poco, nuestro cuerpo no recupera la energía que necesita para realizar todas las actividades diarias.

PUBLICIDAD

Bien sea que te cueste dormir o te despiertas a media noche y no puedes volver a conciliar el sueño, puedes aplicar estos trucos para vencer el insomnio.

¿Qué hacer para dormir mejor y conciliar el sueño más rápido?

Lo primero es establecer un horario para dormir, de esta manera entrenarás al cuerpo para que automáticamente empiece a relajarse y concilies el sueño más rápido.

Recomendados:

Dormir mal te afectará en el futuro
Dormir mal te afectará en el futuro (Freepik)
Dormir afecta todo el funcionamiento del cuerpo
Dormir afecta todo el funcionamiento del cuerpo (Freepik)

Pero en caso de que te esté costando quedarte dormido, puedes levantarte de la cama durante 15 minutos e ir a otro lado, de ese modo no convertirás tu dormitorio en un lugar que genere estrés.

También podrías hacer actividades relajantes antes de dormir, como leer, ver alguna película o serie de comedia, escuchar música relajante, meditar o cualquier otra actividad que evite mortificarte por dormir de inmediato.

Otras opciones que debes deberías aplicar si sufres de insomnio es convertir tu dormitorio en un espacio que genere relajación, para eso debes controlar la iluminación, que no sea mucha a la hora de dormir.

Contar con un colchón cómodo también es importante, asimismo, debes mantener alejado de la cama los aparatos electrónicos, como smartphones o tabletas y tienes que olvidarte del reloj, para que no sea un factor de estrés.

La temperatura corporal es otro factor a tener en cuenta, para eso procura que tu habitación se mantenga fresca en temporadas de calor y contar con buenas cobijas y calefacción en temporadas de frío.

Por otro lado, limitar las siestas en la tarde, consumir menos cafeína o alcohol, dejar de fumar, comer más sano y de forma inteligente (no ingerir alimentos muy pesados, difíciles de digerir, en la noche) y realizar ejercicios a diario, te ayudarán a vencer el insomnio.

Tags


Lo Último