Estilo de Vida

¿Qué opinan los cardiólogos del ayuno intermitente?

El ayuno intermitente ha estado bajo escrutinio desde que la Asociación Estadounidense del Corazón

Cuánto tarda en sanar un "corazón roto".

El ayuno intermitente cada vez es más famoso, pero ha estado bajo escrutinio desde que la Asociación Estadounidense del Corazón. La asociación indicó que, mediante un estudio, este patrón de alimentación aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Sin embargo, los hallazgos están generando controversia.

¿Qué dice la Asociación Estadounidense del Corazón?

Según el comunicado de prensa de la AHA, se tomaron datos de más de 20 mil adultos y se estudiaron dos días de alimentación, como parte de una encuesta nacional realizada entre 2003 y 2018. “Los investigadores compararon esta información con los datos recopilados de personas que murieron en los EEUU por 2003 a diciembre de 2019″, explica Verywell en su página web.

En conclusión, las personas que comían en un periodo de 8 horas, imitando el ayuno intermitente 16:8, tenían un 91 % más de probabilidades de morir por enfermedades cardíacas, comparándolo con las personas que comen entre 12 a 16 horas al día.

Recomendados

Expertos invitan a analizar con lupa el estudio

Joseph Daibes, cardiólogo intervencionista de Northwell Health, insta a las personas a analizar los detalles de los estudios antes de sacar conclusiones importantes.

“No creo que la Asociación Estadounidense del Corazón haya hecho justicia al publicar este resumen que no estaba completamente completo y mal diseñado, sabiendo que crearía revuelo”, dijo Daibes a Verywell. “Recibo llamadas telefónicas preguntándome si los pacientes deberían dejar su dieta y cambiar su estilo de vida. No hay ninguna razón para hacerlo según estos hallazgos”.

Sin embargo, la Asociación Estadounidense del Corazón no ha publicado el estudio, sino que compartieron un comunicado.

Estudio se basa solo en dos días

“La revisión por pares es una parte importante del proceso de publicación médica para garantizar una investigación científica precisa y la difusión de los resultados de la investigación de una manera metodológicamente sólida”, dijo Megan Kamath, cardióloga de UCLA Health.

También es importante recalcar que lo datos solo se basan en dos días.

“Dos días de datos sobre alimentación es una cantidad de tiempo limitada cuando se analizan resultados como la mortalidad cardiovascular y por todas las causas”, afirmó Kamath.

“Tenemos datos que muestran que el ayuno intermitente y la alimentación con horario restringido son beneficiosos para la salud por muchas razones”, afirmó Daibe. “Eso es muy útil para el metabolismo. La glucosa inicial se mantendrá más estable durante el día”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos