Estilo de Vida

¿Cansado de los mosquitos? Estos tips te ayudarán a contrarrestar las picadas

Con el fin del invierno y la llegada de la primavera, las lluvias traen consigo a los insectos

Los mosquitos no sobreviven al frío. Foto: Getty Images

En esta semana, más precisamente el pasado jueves 21 de marzo, en Norteamérica se dió el cambio de estación del invierno a la primavera, situación que aunque generará un poco de alivio ante las bajas y muchas veces crudas temperaturas, también traerá muchas lluvias, situación que sin dudas generará la presencia de los mosquitos.

PUBLICIDAD

Con la llegada de estos insectos también se presentan diversas patologías mediante la transmisión por sus picadas, así es el caso más resaltante del dengue, enfermedad que en la actualidad castiga seriamente a países sudamericanos como Argentina, Brasil y Uruguay, y mantienen en alerta a todos los estadounidenses que vacacionan en dicha zona.

Es por ello, es de suma importancia conocer las fórmulas para prevenir y limitar la propagación del dengue y otras infecciones que puedan ocasionar.

Los mosquitos se sentían más atraídos por los ácidos carboxílicos del aire, incluido el ácido butírico. | Foto: Referencial
Los mosquitos se sentían más atraídos por los ácidos carboxílicos del aire, incluido el ácido butírico. | Foto: Referencial

Metodología de los mosquitos

En el período estival, las larvas requieren entre seis y ocho días para cumplir el ciclo. Estas invasiones no suelen durar mucho y la posibilidad de intervenciones son limitadas.

Es por ello que es tan importante recordar el siempre evitar todo tipo de acumulo de agua innecesario en las casas, jardines, garaje o alrededores de la casa, ya que algunas especies de mosquitos dejan sus huevos en determinados lugares impensados para muchos como huecos de árboles, llantas de coches en desuso, baldes, juguetes, bandejas de plantas en maceta, lonas o tapas de plástico, lonas de protección de piscinas y hasta incluso las diminutas tapas de botellas.

Para protegerse de las picaduras de mosquitos, es de suma importancia cumplir con estas indicaciones que se mencionan a continuación:

  1. Usar repelente, siempre cumpliendo con las instrucciones del fabricante.
  2. Vestir ropa gruesa y clara que cubra la mayor parte del cuerpo.
  3. Implementar mosquiteros en puertas y ventanas.
  4. Los tules sobre las camas de niños pequeños y bebés, es fundamental para su seguridad.
  5. Utilizar pastillas termo evaporables o espirales en el interior de las viviendas.
  6. Protegerse con el clima gracias a los ventiladores o aire acondicionados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último