Estilo de Vida

Gato tóxico escapó de una planta generando alarma por riesgos cancerígenos en Japón

El felino se convirtió en toda una amenaza a la salud pública, ya que tener contacto con este, implica efectos mortales para el ser humano.

Archivo - Gatito, gato, animal de compañía, animal abandonado EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

Un gato tóxico genera alarma en Japón. El animal cayó en un contenedor con ácido en una planta de la ciudad de Fukuyama y escapó a las calles, generando alarma por los riesgos cancerígenos y mortales que hay al tener contacto con este animal.

PUBLICIDAD

Según publicó La Vanguardia, el felino huyó de la planta de revestimientos metálicos durante la mañana del pasado lunes. La seguridad de la empresa confirmó el hecho a través de las cámaras de vigilancia, donde se le vio escapar. En el piso quedaron las huellas amarillas y marrones.

En las grabaciones se aprecia cuando el gato cayó en el contenedor, y a pesar del peligro por la exposición al cromo hexavalente, pudo salir con vida de la fábrica.

Recomendados

El gato tóxico y su riesgo de salud pública en Japón

El cromo hexavalente al que estuvo expuesto el gato es una sustancia peligrosa ya sea por el contacto o por la inhalación. De allí, el hecho de que la compañía Nomura Plating reportara el caso ante las autoridades locales, las cuales emitieron un comunicado de emergencia a la salud pública para que las personas eviten acercarse al felino y para que notifiquen en caso de que lo vean.

Los habitantes de Fukuyama están en alerta por si ven al gato tóxico. La preocupación aumenta en el caso de los niños, ya que los más pequeños podrían tocarlo y tener consecuencias en su salud, motivo por el cual, la tensión es mayor en los padres.

Te puede interesar: El perrito más independiente y aventurero: Regresó a su casa en taxi

La Vanguardia destacó que el hecho pone en evidencia la necesidad de que este tipo de compañías fortalezcan sus medidas de seguridad en Japón.

Los miembros de la empresa creen que el gato pudo entrar a las instalaciones al estar dentro de una lona que llevaron al lugar.

La Oficina de Evaluación de Peligros de Salud Ambientales (OEHHA) de California explicó que la inhalación prolongada al cromo hexavalente tiene efectos cancerígenos y no cancerígenos en el ser humano. Los primeros se producen si la exposición a esta sustancia es prolongada, causando cáncer de pulmón y nasal. Entre las consecuencias no cancerígenas se encuentran: irritación de la nariz, la garganta y los pulmones, alergias, llagas nasales y perforación de la membrana que separa las fosas nasales.

Tags

Lo Último